18.5.10

Crema de calabaza, calabacín y puerros al queso





   Me gustan mucho las cremas y las preparo con muchos ingredientes. De calabaza solamente preparo una muy sencilla y muy rica, ver Aqui, pero esta otra forma con más ingredientes tiene un sabor diferente, el calabacín, el puerro le dan un toque especial. Lo bueno que tienen las cremas es que las podemos tomar en cualquier época del año, pues estan igual de ricas frías, templadas o calientes.

   La calabaza y el calabacin son muy ricos en sales minerales particularmente en fósforo y calcio. Parece ser que los primeros lugares en los que se cultivó fue en Mexico y Perú en la época prehispana. Varian en tamaño y forma y en algunos casos adquieren gran tamaño.




  • Ingredientes: (4 personas)
1 calabacín mediano
400 gr. de calabaza
1 kg. de patatas peladas y en trozos
3 puerros
2 dientes de ajo
4 quesitos
Sal
3 zanahorias
50 cl. de aceite de oliva virgen extra
dados de pan frito en aceite de oliva virgen extra

  • Preparación:
    Thermomix:
    Poner todos los ingredientes en lel vaso de la Thermomix, menos los trozos de pan frito, y cubrirlos con agua fría. Poner 20 minutos, 100º, velocidad1. Cuando esté listo, dejarlo reposar 10 minutos y pasado este tiempo triturar. Servirlo con los 'barquitos' de pan frito. 


    Tradicional:
   Poner todos los ingredientes en la olla, menos los trozos de pan frito, y cubrirlos con agua fría. Cuando esté listo, apagar la olla y dejarlo reposar 10 minutos. Abrir la olla y triturarlo con la batidora. Servirlo con los 'barquitos' de pan frito.