La lubina es un pez que perteneciente a la familia de los Serránidos. Se cría muy bien en piscifactorias, pero las mejores y más sabrosas son las que se denominan salvajes, ósea criadas en el mar, sobre todo en el Mar del Norte, en el canal de la Mancha, en el océano Atlántico, en el Mar Mediterráneo e incluso en el Mar Negro.
A mi particularmente como más me gusta es al horno y cocida o en caldo corto. Al horno podemos preparala a la sal, que es como tiene un sabor más natural, o acompañada de verduras, patatas, etc..
- Ingredientes:
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
2 cebollas
Aceite de oliva virgen extra
Sal
1 copa de vino blanco
Agua
- Preparación:
Mientras, sazonar la lubina y colocarla en una bandeja de horno. Cuando los pimientos y la cebolla estén pochados, añadir a la bandeja distribuyendo alrededor las verduras, añadir el vino y el agua. Introducir 25 minutos a 200º. Hay que regarlo con sus propios jugos a mitad de cocción para que no se reseque. Sacar la bandeja del horno y servir. Se puede servir acompañado de unas patatas pequeñas cocidas.
NOTA: Este plato lo hice con una lubina de la mar, pero creo que tambien estará muy bien para hacerlo con lubina de piscifactoría, que es menos sabrosa, pues los pimientos y la cebolla le potencian el sabor.