Lechazo guisado



  • Ingredientes:
1/2 lechazo
2 dientes de ajo
1 cebolla grande
1 pimiento rojo
2 zanahorias
Laurel
Romero
Sal
1 vaso de vino blanco
  • Preparación:
     Cortar el lechazo en trozos. Dorarlo en una cazuela con aceite y, a medida que se vayan dorando ir retirando los trozos a una fuente. En la misma cazuela que hemos dorado el lechazo añadir la cebolla y pocharla, añadir el pimiento, la zanahoria, y el ajo picados. Añadir el laurel y el romero. Sofreír todo. Dejar que se rehogue todo junto unos minutos y agregar el vino blanco. Dejarlo evaporar.

     Volver a poner el lechazo en la cazuela, dar unas vueltas, añadir agua hasta casi cubrirlo. Poner la sal y dejarlo cocinar despacio hasta que el lechazo esté tierno.

     Se puede acompañar con patatas fritas o arroz blanco.

     Este plato se puede hacer también con cordero. Lógicamente tardará algo más de tiempo en hacerse. Está muy rico, y así no ensuciamos el horno. Si nos sobra lo podemos congelar y queda estupendo al descongelarlo.

2 comentarios:

NORA dijo...

Muy sencillo plato y se ve que queda delicioso, sifuera mexicano le agrearíamos salsa de tomate, pero tengo que probarlo así!!

Gracias, vengo de todas tus recetas y me regreso

Saludos!

Anónimo dijo...

Parece un plato exquisito, me lo quedo para mis recetas de un día especial. Lo acompañare por un buen vino de Ribera del Duero, son excelentes. Yo los compro online en http://www.espiritudegalicia.com/ es fácil de comprar y te lo traen a casa

Publicar un comentario en la entrada

¡Muchas gracias por dejar un comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...