13.7.10

Bocaditos de melón con jamón






Con esta receta participo en el HEMC #46, cuyo tema de cocina de este mes es "Delicias para fiestas" y que ha sido propuesto por Mónica del blog Tentaciones para todos.

He pensado en hacer una cosa sencilla. Que nos de poco trabajo, pues si tenemos fiesta en casa prepararemos también otros platos, y además como estamos en verano y es la época del melón, pues mejor que mejor. Es un plato de temporada. Y además la mezcla del dulce del melón con el salado del jamón para mi es exquisita.

Como se supone que es para poner en un bufet o sacar en bandejas, lo presento en estas cucharitas, que están ahora muy de moda, y que lo que se pone en ellas se puede tomar de un bocado sin necesidad de cubiertos.

Como véis es un plato de siempre presentado de una forma más original. Las cucharitas las compré en un viaje a Biarritz, en Almacenes La Fallete, vienen en cajas de 24 piezas. Lo digo por si alguien está interesado y viaja a Francia, porque aquí no las he visto, son de plástico y no son caras. Las compre junto con unos vasitos y unos cuencos precisamente para estas cosas, para poner de entrante en una comida o de aperitivo. Los pondré más adelante con otras recetas.


  • Ingredientes:
Melón
Jamón ibérico o paleta ibérica


  • Preparación:
Pelar y trocear el melón en trozos pequeñitos. Poner en un recipiente y meter en la nevera hasta el momento de preprarlo. Cortar el jamón en trocitos. Reservar.

Cuando vayamos a prepararlo, vamos rellenando las cucharitas y después vamos poniendo encima del melón los trocitos de jamón. Adornamos (yo puse trocitos de cebollino) y servimos.




















hemc # 46 - delicias para fiestas