20.7.10

Mini tartaletas de ensaladilla rusa





Ahora que estamos en una época en la que, a veces hacemos reuniones en nuestras casas de campo, o de ciudad, para aprovechar el buen tiempo, y por consiguiente tenemos que poner unos aperitivos mientras nuestros invitados esperan para comer o para que llegue el resto de invitados o familiares, este es un aperitivo que podemos preparar con tiempo y que resulta muy apetecible con calorcito.


  • Ingredientes:
Tartaletas pequeñas
Patatas
Zanahorias
Bonito ó atún
Cebolleta
Huevo cocido
Guisantes de lata
Pimientos de lata
Aceitunas sin hueso
Sal
Mayonesa



  • Preparación:
Se prepara una mayonesa y se reserva.

Preparamos la ensaladilla rusa. Se pelan las patatas y las zanahorias, se trocean en trozos pequeñitos, y se ponen a cocer, se les añade la sal. Cuando están cocidas se quita el caldo de la cocción escurriéndolas y se espera a que se enfríen. Cuando estén frías se les añaden todos los ingredientes y se mezclan. Se reserva en la nevera hasta el momento de rellenar las tartaletas.

Un poco antes de servirlas, para que las tartaletas no se ablanden, se van rellenando las tartaletas con la ensaladilla y se adornan con lo que queramos, perejil pimiento, un trozo de aceituna, una alcaparra, etc.....

Las tartaletas también podemos prepararlas nosotros, pero soy de la opinión de que cuando tenemos follón en casa hay que complicarse la vida lo menos posible, yo en esta ocasión las compré preparadas.

Con este segundo aperitivo participo en el HEMC #46, "Delicias para fiestas" que propone Mónica de Tentaciones para todos

hemc # 46 - delicias para fiestas