20.9.10

Carrilleras de ternera estofadas




Esta es una receta sencilla pero muy sabrosa. Se puede hacer con ternera y también con cerdo. Es un plato que queda muy tierno y tiene un cierto gusto gelatinoso. Yo lo hago bastante en casa, de varias formas, y me gusta tanto con vacuno como con cerdo.

Las carrilleras se pueden cocinar de diversas maneras y de todas las formas quedan estupendas. Esta receta es muy fácil de hacer y resulta deliciosa. Espero que si las hacéis os gusten.

Además este tipo de recetas se pueden preparar de víspera, se conservan varios días en la nevera, se pueden congelar, y cuando las volvemos a sacar para comerlas siguen estando igual de buenas.

Las carrilleras, son la parte de los carrillos, o papada del animal. Son como las cocochas del pescado.


  • Ingredientes:
8 carrilleras de ternera
2 cebollas
2 zanahorias
2 tomates
1/4 litro de vino tinto
1/4 litro de caldo de carne
2 patatas grandes
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra


  • Preparación:
Picar y rehogar todas las verduras, salvo las patatas. Dorar las carrilleras y colocar a estofar junto con el resto de las verduras picadas, añadir el vino y reducir, y añadir el caldo. Dejar estofar durante 1 y 1/2 horas a fuego muy lento, ó hasta que estén tiernas. Reducir la salsa al final si fuera necesario y triturar. Se trocean y se ponen a dar un hervor con la salsa.


Se pueden acompañar con las patatas fritas en la forma que prefiramos, personalmente me gusta ponerlas en dados grandes. También quedan muy ricas con patatas panaderas.