5.12.10

Garbanzos con callos





Como en casa los callos solo me gustan a mi, a veces los he preparado y los he congelado. Pero también los compro ya cocinados de una marca de aquí de Cantabria, que también hacen morcillas y otras cosas. Son de Golbardo y la empresa se llama Meli, están buenos y es una empresa de confianza.

Bueno pues esta vez fue un día que estaba yo sola en casa y no tenía nada preparado, entonces decidí abrir un bote de garbanzos cocidos de esos pequeños que son para una ración y un paquete de callos que tenía en la nevera y partirlo por la mitad, la otra mitad la congelé. Lo junté todo y plato único.

Soy consciente de que los callos no le gustan a todo el mundo, pero ahora con estos fríos, mezclados con garbanzos dan calorcito y están muy ricos, el garbanzo le va muy bien al callo y viceversa.


Preparación rápida:
  • Ingredientes:
 (2 personas) 1 bote de garbanzos cocidos
1 paquete de callos cocinados envasados al vacío, o una lata
1 diente de ajo
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

  • Preparación:
Poner en una sartén el aceite y cuando esté caliente añadir el ajo troceado, cuando empiece a freírse apagar el fuego.
Abrir el bote de garbanzos y echar en una cazuela. Abrir el paquete de callos y poner también en la cazuela con los garbanzos. Añadir un poco de agua y el aceite con los ajos y llevar a ebullición, dejándolo cocer despacio todo junto unos cinco minutos. Servir.







Preparación tradicional:

  • Ingredientes:
Para los garbanzos:
1/2 Kg. de garbanzos
Laurel
Pimentón
1 Cebolla
1 ajo
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Para los callos:
1/4 kg. de callos de ternera
1/2 kg. de morro de ternera
1/2 kg. de manitas de ternera
1 chorizo
100 gr. de jamón
1 punta de jamón
1 pimiento choricero
Ajo
Cebolla
Pimentón
Laurel
Guindilla
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extr
Vinagre



  • Preparación:
Preparación de los garbanzos: Se ponen los garbanzos a remojo la noche anterior con agua templada y un puñado de sal. Se tira el agua del remojo y ponemos agua a calentar, cuando esté caliente añadimos los garbanzos con el laurel, el pimentón, la cebolla, el ajo y el aceite de oliva, lo dejamos cocer despacio para que no se deshagan los garbanzos, siempre cubiertos de agua. Cuando estén cocidos añadimos la sal.

Preparación de los callos: Se preparan los callos. Ver receta aquí “Callos”.

Mezclar bien los garbanzos y los callos y dejar cocer despacio unos minutos para que se mezclen los sabores, servir muy caliente.