El pescado cocido, si es fresco, es delicioso y tiene muchísimo sabor. Lo que si es importante es cocerlo en su punto, pues el pescado si se hace mucho queda muy seco y pierde el sabor. Esta forma de cocerlo me la enseño mi tía Marisa hace muchos años, y yo desde entonces siempre lo hago así, queda estupendo.
Yo os aconsejo que si os gusta mucho el pescado cocido os compréis una cazuela especial, queda mucho mejor presentado y se hace mejor.
También sirve para el pescado congelado, lo único es que tardará algo más en calentar el agua. Es muy importante estar pendiente para que en el momento que veamos que empieza a hervir lo apaguemos.
- Ingredientes:
Laurel
Zanahoria
Puerro
Cebolla
Perejil
Sal
Agua
Aceite de oliva virgen extra
Gelatina (opcional)
- Preparación:
Se saca del agua y se escurre. Si lo preparamos bastante rato antes de comerlo, sobre todo si tenemos invitados, la mejor manera de conservarlo y que parezca como recien cocido es prepara una gelatina, cubrir todo el pescado con ella, y retirarla cuando lo vayamos a sacar a la mesa, así se conserva como recién cocido. Esto de la gelatina me lo enseñó mi querida amiga Marilina, que desgraciadamente ya no está con nosotros.
Se sirve en una fuente o individualmente en los platos. Yo le pongo un chorrito por encima de un buen aceite de oliva virgen extra. No necesita nada más.
Esta receta sirve para cocer cualquier tipo de pescado.