15.1.11

Brocheta de langostinos a las hierbas aromáticas





Este es un aperitivo fácil y rico, que podemos tener medio preparado y terminarlo en el último momento, a la mayoría de la gente le gustan los langostinos y es asequible a casi todos los bolsillos. Lo podemos presentar de muchas formas, yo lo he hecho sobre unos trozos de pizarra que compré hace poco y me apetecía estrenarlos.

Con este aperitivo participo en el Concurso de aperitivos que promueve Sonia de L’ Exquisit. Yo creo que la mayoría conocéis su blog, por no decir todos, pues es uno de los que más visitas tiene en la red bloguera de recetas de cocina.


  • Ingredientes:
4 langostinos por brocheta
Pimiento rojo
Perejil
Albahaca
Guindilla (opcional)
Ajo
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Brochetas de madera






  • Preparación:
Pelar los langostinos, (podemos cocer las cáscaras en agua y reservar el caldo resultante para después utilizarlo en algún otro plato) e ir pinchando 4 langostinos por brocheta, ponerles un poco de sal, reservar.

Picar el resto de ingredientes muy, muy finos, se puede hacer con la picadora de la Minipimer, poner en un bol y añadir aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal y mezclar. Colocar las brochetas en una fuente un poco honda y cubrir con la mezcla del aceite y las hierbas, dejar reposar tapadas con papel film un par de horas en la nevera, para que las brochetas se impregnen de la mezcla en la que les hemos dejado reposar.

Ahora podemos hacer dos cosas, o bien ir haciéndolas de cuatro en cuatro en el microondas durante un minuto a la máxima potencia, o en una sartén antiadherente en la que no es necesario poner aceite, ya que ellas tienen de sobra, primero por un lado y luego por el otro, durante un par de minutos como mucho.

Colocarlas en una fuente o en recipientes individuales, y si se quiere regarles con el caldo que han ido soltando durante su preparación.