27.1.11

Empanadillas de sobrasada y miél






Estas empanadillas las he visto hace tiempo en el blog de El Futuro Bloguero, uno de los blogs que más visitas tienen en la red, su blog se llama “Lazy Blog” y me pareció que tenían que estar deliciosas, las preparé y efectivamente lo son. Si queréis ver la receta de Paco pinchad AQUÍ.

Se las puse a unos amigos que vinieron a comer un día, como aperitivo, y no veáis el éxito que tuvieron. Son muy fáciles de hacer y se pueden preparar con tiempo pues están buenas, aunque pase mucho tiempo desde que las hayamos preparado.

Aunque yo las puse como aperitivo, son un segundo plato estupendo acompañado de una ensalada, por ejemplo.


  • Ingredientes:
1 paquetes de obleas de empanadillas de La Cocinera de las grandes (vienen 16 por paquete)
1 paquete de Sobrasada ibérica
1 ración individual de miel de abejas
1 huevo batido para barnizar
Sésamo para decorar


  • Preparación:
Lo primero, preparamos el relleno mezclando la miel con la sobrasada hasta que quede todo bien unido, y vemos cómo cambia la textura.

A continuación, ponemos en el centro de cada oblea una porción más bien pequeña de la mezcla y cerramos las empanadillas doblándolas con tres lados y quedarán como las samosas de forma triangular como podéis ver en la foto. También podemos darles otra forma si queremos.

Una vez listas, las colocamos en la bandeja del horno sobre un papel de horno y las barnizamos con huevo batido. Espolvoreamos con unas semillas de sésamo y las metemos al horno a 170º, vigilando, ya que se hacen enseguida.

Al hornearse, la sobrasada suda toda su grasa, haciendo que tomen un color rojizo. Las ponemos a escurrir sobre papel absorbente y ya estarán listas para comer. Están tan buenas frías como recién hechas, no hace falta recalentarlas.