Carne con salsa de tomate casera






Con esta receta participo en el Concurso Aprovéchame que organiza Laube en su blog Sano y de rechupete. Os lo recomiendo.

Este es un plato que tengo desde hace algún tiempo preparado para poner en el blog, pero entre unas cosas y otras lo he ido dejando. Es una de las muchas maneras de las que podemos aprovechar la carne que nos queda de preparar un caldo, otras son croquetas, empanadillas, pimientos, en fin, rellenos varios. Yo soy de las no tiran la comida, siempre la aprovecho.

Sé que no es una receta muy original ni llamativa, ni la foto es estupenda, pero si os aseguro que la carne así, si os gusta el tomate, está muy rica. Y es una receta de aprovechamiento total.


  • Ingredientes:
La carne de ternera o novilla utilizada para hacer un caldo
Salsa de tomate casera
Pimienta negra
Nuez moscada


  • Preparación:
Partimos la carne que hemos utilizado para hacer un caldo en trozos o filetes y la ponemos en una cazuela con salsa de tomate, que tendremos preparada con antelación, añadimos un poco de pimienta negra y nuez moscada, rectificamos de sal, si es necesario, y dejamos cocer todo junto unos diez minutos o hasta que la carne esté tierna.

Se puede acompañar de patatas fritas, en puré, o cocidas y espolvoreadas con perejil picado.