18.7.11

Bonito con pisto







Ahora estamos en plena temporada de bonito y es el momento de aprovechar para comerlo frecuentemente. Tiene la ventaja de ser un pescado que se puede cocinar de muchísimas maneras. Yo la mayoría de las veces lo pongo a la plancha -cuando llego a casa de trabajar lo puedo hacer en un momento- pero cuando tengo tiempo me gusta prepararlo de diferentes maneras, y una de ellas es esta.

El bonito del norte es un pescado azul de los más exquisitos, más sabroso y suave que el atún, de la familia de los túnidos, que solo se captura en los meses de verano, y que como mucho llegan a pesar 12 kilos. Es rico en proteínas, vitaminas y ácidos polinsaturados, que reducen el nivel de colesterol y previenen las enfermedades cardiovasculares.

Parece que en Cantabria este año no entra en las lonjas todo el que se quisiera, dicen que se va para el norte y no entra en el Cantábrico, llegará un día en el que no habrá ninguno ¡qué pena! Yo creo que se captura durante demasiado tiempo, pues hace años no se veía en las pescaderías en primavera y otoño.




  •  Ingredientes:
Bonito en ruedas
Calabacines
Pimientos
Cebollas
Tomate
Aceite de oliva virgen extra
Sal

  • Preparación:
En primer lugar, preparar un pisto pero sin poner huevo, ver receta AQUÍ.

 Quitar la piel y las espinas al bonito y dejar en cuartos de rueda. Añadirles la sal. Poner en una sartén un poco de aceite e ir pasando los trozos de bonito por la sartén cuando esté bien caliente, para que tomen un poco de color, pero solo unos segundos, e ir poniendo en el recipiente en que lo vayamos a preparar.

Cuando este todo el bonito preparado, añadir el pisto y poner al fuego dejando cocer todo junto despacio durante unos diez minutos, tapado y a fuego medio-bajo.