11.9.11

Ensalada de pollo con melocotón






Esta es la típica receta de ensalada de pollo pero con una variante, que normalmente se hace con manzana y yo he decido probar con melocotón para variar y probar, de repente se me ocurrió hacerlo así. Bueno, realmente hay multitud de variaciones, yo la que normalmente preparo es con lechuga, manzana, pollo y salsa rosa, que es la más conocida, pero hay quien le pone piña, nueces, cebolla, etc..... Es muy refrescante y está deliciosa, y el melocotón le da un toque de dulzor y suavidad que me ha encantado.

Las ensaladas son unos platos muy refrescantes, que gustan a casi todo el mundo y que se preparan en muy poco tiempo. Se pueden tomar solas o como acompañamiento de algún otro plato y existen multitud de combinaciones, ya que se pueden preparar con casi cualquier alimento.


  • Ingredientes:
Lechuga
Pechuga de pollo
Melocotón
Salsa rosa
Aceitunas negras para decorar
Sal

(La cantidad depende del número de comensales, yo recomiendo una pechuga y un melocotón para cada dos personas)






  • Preparación:
Preparar la salsa rosa, ver receta AQUÍ.

Cocer o hacer a la plancha las pechugas de pollo, reservar. Lavar la lechuga y trocear, reservar. Pelar los melocotones, trocear y reservar.

Poner en un bol todos los ingredientes, añadir la salsa rosa y mezclar. Servir en el bol o individualmente en cada plato. Adornar con las aceitunas negras.