Pimientos asados de Isla







   No se si os gustarán tanto los pimientos como a mi, asados, fritos, en guarnición, en fin de todas las formas. Hoy os presento unos pimientos que se producen en Cantabria, en un pueblo que se llama Isla y que pertenece al municipio de Arnuero, y que tiene fama de tener las mejores hortalizas de Cantabria y también excelentes pescados y mariscos. Los pimientos son de los mejores que he tomado en mi vida. 

   Todos los años por estas fechas los compro y los preparo asados en el horno, aunque también se pueden preparar rellenos y de cualquier otra forma. Son un poco caros, pero merecen la pena, os lo aseguro. Ahora están en temporada. No dejéis de probarlos si venís por Cantabria y os los ofrecen en algún restaurante o los veis en un mercado. Os aseguro que os gustarán muchísimo.

   Si tenéis interés por conocer más cosas sobre estos pimientos podéis leer este artículo de El Diario Montañés Pimientos de Isla.








  • Preparación:
   Lavamos los pimiento y los secamos bien con un paño de cocina. Encendemos el horno y lo ponemos a 180º, calor arriba y abajo y ventilador. Mientras calienta ponemos los pimientos en una fuente para horno. Cuando haya calentado, metemos los pimientos y dejamos que se vayan haciendo hasta que veamos que están hechos, dándoles vuelta de vez en cuando. Al principio se hinchan un poco, y después se nota como la piel se separa de la carne, ese es el momento en el que debemos sacarlos del horno. Estos pimientos de Isla tienen bastante carne, así que tardan más tiempo en hacerse. Yo les he tenido unos 50 minutos. Pero ni todos los pimientos, ni todos los hornos son iguales. 

   Sacamos los pimientos del horno y los dejamos enfriar en la misma fuente tapándoles con un paño de cocina hasta que enfríen. Una vez fríos, les quitamos la piel y las semillas y les vamos colocando en una fuente. Colamos el caldo, ya que tendrá alguna semilla. Si vamos a tomar los pimientos solos o como acompañamiento de algún plato, el caldo lo podemos congelar y aprovechar para añadir a otras elaboraciones. Si los vamos a envasar o congelar lo haremos en su propio caldo. 

   Para tomarlos solos, pondremos los pimientos en un plato o fuente, añadimos la sal, y aceite de oliva por encima y a disfrutar. No se necesita nada más.



Te invito a visitar mi otro blog "Dulcísimos Placeres"
 
Receta de la semana: Pan con cerveza de malta
 
Para verla pincha en el nombre de la receta






44 comentarios:

El Oteador de los Mercados dijo...

¡Qué rico!. Así, bañados en un buen aceite y con ese toque de sal... sólo me falta el pan.

Ruqui dijo...

Me vuelven loca los pimientos, sobre todo asados.
¡Qué pinta madre mía! El que no haya comido pimientos de Isla, no sabe lo que se pierde, y tú les has cogido el punto perfecto.

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Esos pimientos son deliciosos. Cuando los he comprado los he embotado y quedan genial.
Que bien asaditos te han quedado y las fotos estupendas¡¡¡
Que recuerdos de mi niñez en Isla, esas comidas de familia en el Astuy
un abrazo
Patricia

Miquel dijo...

me encantan los pimientos al horno riquisimos
beso

miren dijo...

Así es como más me gustan y los entreverados los mejores.
Saludos.

Nathalia dijo...

Qué buenos estos pimientitos! Se ven la mar de ricos!!!
Un abrazo

Lorelai dijo...

Los pimientos asados me pierden, sobre todo en ensalada es que me los como a pares.

Un besazo

Isabel dijo...

Me chiflan, pero me da una pereza hacerlos... tardan tanto, y luego pearlos, y luego que enfríen...
Nada que los compro hechos. Un desastre... ;)

Gupanla (Mis Deliciosas Comiditas) dijo...

perfectos....a mi me encanta asar pimientos, incluso lo hago con los verdes....
Y los de Isla,,,es que son los mejores del mundo!!, unos pimientos de Isla con una ventresca de bonito y unas anchoas de Santoña....y ya no sales de aquí!!, je, je...
bsss

La Cocinera Mileurista dijo...

Me encantan los pimientos al horno muy ricos.Besicos.

mariO dijo...

Que ricos pimientas, yo así solitos me los como, jeee...


Saludos Amparito :D

Las Recetas de Finuca dijo...

Tienes toda la razón, Amparo. Los pimientos de Isla son deliciosos. Y tú, has bordado el asado. ¡Qué buena pinta!. Me hace gracia nuestro paisano Gupanla, ya les añadió ventrecha y anchoas, jajaja

Besos.

garlutti dijo...

AMPARO tambien soy loca p'or los pimientos morrones ...este año he recogido de mi cosecha bastantes ...la mayoria asados que es como nos chiflan ...esos nunca los he probado ...menuda pinta .bsssMARIMI

Lorena dijo...

Una sana tentación! te han quedado de lujo Amparo, irresistibles.
BESITOS

Silvia dijo...

Tienes razón Amparo,los he consumido y he traído para BArcelona y son ricos,no lo siguiente,hay que aprovechar para hacerlos en conserva,es un lujo disponer de ellos.

Cariños

Pedro Saiz dijo...

Te han quedado de lujo, se ven bien ricos, tienes razon los de Isla son los mejores que he probado, un abrazo

Esther dijo...

no sabia que en Cantabria tuviesen esos pimientos tan estupendos, te han quedado espectaculares.
bss

Mayte✿ dijo...

Los pimientos son tan divinos, carnosos, llenos de sabor, me llevo en la mirada esa foto Amparo, sencillamente buenos ;)

Besotes.

Neus dijo...

Nunca los he probado, pero he visto que Silvia se ha hecho con unos, ya le voy a preguntar donde los ha comprado.
Besos

Espe dijo...

no los conocia,pero a mi tambien me gustan,como mas:fritos.jejeje

Pily dijo...

Hay, quisiera ahorita un pimiento de estos sobre un pan... !!!!!!!
Aquí también son caros los pimientos sobre todo los de color rojo, anaranjado y amarillo, pero quiero uno para hacer tu receta...
Saludos Amparo!

María Jesús dijo...

La verdad que presencia no les falta..nos tendremos que conformar con verlos, de momento no tenemos pensado ir por Cantabria...
Besitos...

LA COCINERA DE BETULO dijo...

No los había visto nunca, pero su aspecto ya lo dice todo y solo con un poco de aceite por encima ya es suficiente.
Besos.

Noelia dijo...

si los pimientos son de Isla, entonces ya está todo dicho, que tenemos unos productos estupendos en la tierruca! muy buena pinta tienen, las fotos se salen

Javier dijo...

¡Cómo brillan estos pimientos! Es increíble que algo tan sencillo pueda estar tan rico, a mí también me gustan mucho los pimientos, estos son de categoría

Abrazos y buen día

Mª Ángeles dijo...

¡Mira que resulta sencillo asar unos pimientos! Pero a veces no salen tan bien, y la gente no se atreve a hacerlos. A mí me encantan, y una ensalada con estos pimientos está para chuparse los dedos, y en el arroz, ni te cuento.
Los tuyos se ven tan apetitosos, que me están entrando ganas de asarme unos cuantos.
Feliz día y feliz semana.

Vero dijo...

Que color el de los pimientos, madre mia, si es que una materia prima de calidad es lo fundamental para cualquier plato, unos pimientos insuperables, bicos guapa¡

Federica dijo...

una vera tentazione!!!!!!!!!!mmmmmmmmmmm........

Joaquina dijo...

Que ricos los pimientos asados!!! y estos tienen una pinta excelente. Que buena materia prima... Besos.

Rosita Vargas dijo...

MUY RICO ME ENCANTAN LOS PIMIENTOS ASADOS,ABRAZOS GRANDES.

lucy dijo...

adoro i peperoni, fatti così devono essere molto gustosi

Donibaneko dijo...

Geniales... Uuuf si es que a veces, las cosas buenas del huerto no se quedan atrás con las carnes o pescados... Solo este pimientito con sal y aceite me parece delicioso y te sirve para acompañar, para ensaladas, para tostas y para guardar tiempo en botes... Mi madre siempre hacia pimientos asados y le decíamos que el olorcito en la cocina era a delica de huerta.
Un besito guapa

Nadji dijo...

Une recette délicieuse. J'aime beaucoup.
A très bientôt

Pamela dijo...

Ay Amparo, yo también soy fanática de los pimientos y me creerás que nunca los he preparado asados, es que acá en Chile no es común usarlos como en España que van en todo, yo sí los pongo en las comidas, pero en poca cantidad, para dar sabor al plato más que nada. Me has dado una gran idea. Los voy a hacer en conserva para guardar, cuando coseche los míos, por ahora son una mini plantitas muy majas:) besitos mi guapa

Ague dijo...

Una maravilla Amparo,me encantan los pimientos y las fotos son exquisitas¡¡
Un besote enorme cielo.

Secretos de Familia dijo...

Jo, que pinta mas estupenda tienen esos pimientos, me encantan los pimientos asados, la verdad es que me pasa como a ti, me gustan de todas formas. Mis padres están ahora en Cantabria les voy a decir que me traigan un par de kilos. Gracias por la recomendación. Un beso

BeatriZ dijo...

Hola Amparo, te he visto por ahi en el blog de Paula (conlaszarpasenlamasa). Los pimientos me encantan de todas las maneras pero asados son los mejores. Me chiflan simplemente en ensalada con ajo y aceite y a mi niño pequeño tambien. Me voy a tu blog de postres.

Besos, BeatriZ

Juana dijo...

No sabes como me gustan los pimientos Amparo!!!..tengo tal mania que siempre tengo unos frascos en conserva para darme mi dosis!!!..los utilizo para acompañar casi todas mis comidas jajajaj!!!!
la fot es preciosa y ya me dio hambre!!!!
Feliz fin de semana amiguita!!!!:)

Carmen Aranda dijo...

Me encanta los pimientos asados, y algunas veces veces suelo echar a las ensaladas trozos de pimiento rojo crudo, y estos pimientos tienen que estar exquisitos!!! Besitos.

Jo dijo...

A mi con los pimientos me pasa una cosa, depende de con que me gustan o no. Jamas he asado pimientos y le tengo muchas ganas porque a mi marido le encantan con pechugas de pollo empanadas y unas patatas fritas, asi que siguiendo tus pasos a ver si ahora que viene el frio y apetece mas encender el horno me pongo a ello. Con una rebanada de ese pan tienen que estar riquisimos. Ahora me paso a ver como se hace.

Un beso

Angie dijo...

A mí me encanta, Amparo, sobre todo así asados. Un besazo!

bocadoscaseros dijo...

NO CONCIBO UNACOCINA SIN PIMIENTOS, LOS ADORO Y ASADOS MÁS, BS

Amparo dijo...

Muchas gracias a todos por vuestra visita.
Abrazos.

Carmen dijo...

Mira por donde que esta tarde he asado yo pimientos. Me llama la atención cóm cada uno tenemos una manera de hacerlo. Yo los envuelvo, indivicualmente, en papel de aluminio para que no me ensucien la bandeja y tener que fregar menos. Pura vaguería, jajaja.

Todavía no los he pelado. A ver si me quedan la mitad de apetitosos que los tuyos !!!

Publicar un comentario en la entrada

¡Muchas gracias por dejar un comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...