3.10.11

Ensalada de pepino, tomate y sucedaneo de caviar





Esta ensalada la vi en el blog de mi paisano Pedro Saiz "Ollas ferroviarias", os animo a que lo visitéis, y esa misma noche la preparé, de esto hace unos días. Podéis ver su receta que él llamó "Tartar de pepino". Yo la hice prácticamente igual, solo me faltó el yogur griego, que no tenía en casa, la próxima vez la prepararé con el, pero aún sin yogur me resultó muy rica. Yo no soy de caviar ni de sucedáneos, pero mezclado en la ensalada sí que me ha gustado.

Como aún tenemos tomates y pepinos de temporada hay tiempo de probarla, es muy rica y refrescante. Además, se prepara en un momento, se puede tomar sola o como acompañamiento. En realidad, la podemos tomar en cualquier época del año, pero cuando mejor sabe es ahora que estos dos ingredientes no son de invernadero.






  • Ingredientes:
1 pepino
1 tomate
1/2 cebolleta
Cebollino
1 lima
1 yogur griego (yo no puse)
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Sucedáneo de caviar


  • Preparación:
Según dice Pedro, y yo lo he comprobado, para que el pepino no repita lo mejor es pelarlo y cortarlo en lonchas a lo largo, ponerlo en una fuente y rociarlo con sal. Lo dejamos así diez minutos para que suelte esa primer agua y así no repita. Pasado el tiempo lo secamos con papel de cocina, picamos en cuadraditos. lo ponemos en un bol y lo reservamos.

Pelamos en tomate y lo cortamos en cuadraditos, desechando las semillas, añadimos a bol del pepino. Picamos la cebolleta en trozos lo más pequeños que podamos y añadimos al bol, igual con el cebollino. Echamos cuatro charadas de aceite y el zumo de media lima, removemos. Preparamos la salsa con el yogur, la corteza de la lima rallada, solo lo verde, dos cucharadas de aceite y pimienta al gusto, removemos bien. Yo este paso no le hice, no tenía yogur griego.

Ponemos en un plato salsa de yogur y encima un aro de emplatar, que rellenaremos con la ensalada apretando bien para que no se desmorone al quitarlo. Ponemos por encima el sucedáneo de caviar y adornamos con cebollino.