4.12.11

Crema de calabacin






Esta es una crema rica, fácil y que podemos tomar tanto fría como caliente. Es una buena opción para una cena, por ejemplo en Nochebuena o Nochevieja, ya que la podemos preparar con antelación, e incluso congelar. Eso si, si la congelamos tendremos que darle un batido con la batidora para que todo quede de nuevo bien intregrado.

En mi casa la preparo con mucha frecuencia y le gusta mucho a todo el mundo. Bueno, tengo que reconocer que nos encantan todo tipo de cremas y purés.






  • Ingredientes:
1 Kg. de calabacines
2 pastillas de caldo de pollo
Aceite de oliva virgen extra
6 quesitos
Agua



  • Preparación:
Thermomix:
Se lavan y trocean los calabacines, no hace falta quitarles la piel. Se ponen todos los ingredientes en el vaso menos los quesitos, se programa 20 minutos, 100º, velocidad cuchara (los que no tengan velocidad cuchara programar velocidad 1). Se añaden los quesito y se tritura a velocidad progresiva 6-8-10.

Tradicional:
Se lavan y trocean los calabacines, no hace falta quitarles la piel, se reservan. Se pone aceite en una cazuela y cuando está caliente se añaden los trozos de calabacín, se rehogan, se cubren de agua justo a la altura de los calabacines, se añaden las dos pastillas de caldo, aceite de oliva, y se deja cocer. Cuando están cocidos se retiran del fuego y se les añaden los quesitos. Se tritura con la batidora y se sirve.

Se puede acompañar con torreznos de pan frito, o con queso rallado por encima.