18.3.12

Fiambre de pollo o pavo





Los fiambres de cualquier tipo de carne son unos platos fáciles, ricos y muy cómodos, los preparamos con antelación, los metemos en la nevera y los vamos sacando a medida de nuestras necesidades. Aguantan unos cuantos días en la nevera. Los podemos llevar de excursión, a la playa y tomarlos en bocadillo en la oficina.

Este que os pongo en el blog es facilísimo y se prepara en un momento. Espero que, si os decidís a probarlo, os guste.







  • Ingredientes:
1 kg. de pechugas de pollo o pavo
1 sobre de sopa, o de crema, de champiñones



  • Preparación:
Pedimos al carnicero que pique las pechugas en la máquina, cosa difícil, a no ser que nos haga el favor de picarlas antes de limpiar la máquina picadora. De no ser así, las picaremos con un cuchillo lo mas finamente que podamos, o con una picadora casera. Aunque lo mejor es picarla con el Thermomix*.

Mezclamos el picado de pollo con el sobre de sopa de champiñones. Ponemos la mezcla en papel de aluminio dándole forma de croqueta grande.

Podéis apreciar por las fotos que tiene algún trozo más oscuro, se debe a que las máquinas de las carnicerías siempre tienen algo de carne dentro de ellas por mucho que intenten quitarlo.


*Picar la carne con Thermomix: (Para cualquier tipo de carne)

Primero debemos cortar la carne en trozos, dados regulares de aproximadamente 2 cms. Es fundamental retirar cualquier dureza o tendones, así como restos de grasa.

Congelar la carne en una bandeja durante 30-40 minutos. De esta manera, al estar más firme, el picado será más uniforme.

Introducir en el vaso unos 250 gr., de la carne cruda y medio congelada, como hemos dicho, picando 10 segundos a velocidad progresiva 5-10. Retirar y reservar. Picar el resto de la carne de igual modo.







Precalentamos el horno a 230º. Ponemos el rollo de carne en la bandeja del horno, o en una fuente, metemos en el horno y dejamos que se haga durante 25 a 30 minutos, depende del grosor que le hayamos dado. Dejamos enfriar y cortamos en lonchas.

Servimos acompañado de puré de patata, puré de manzana, patatas fritas, ensalada. Y también de una salsa para carne, un chutney, etc... Cualquier cosa que sea de nuestro gusto.