22.4.12

Revuelto de champiñones y bacon





Hoy os presento un plato que bien hecho y con unos buenos y sencillos ingredientes es delicioso. A mí al menos los revueltos me gustan mucho, con cualquier variedad de ingredientes. En esta ocasión utilicé unos que tenía en la nevera y que tenía que consumir. Si tengo pimientos ya fritos también me gusta añadirlos, pero en esta ocasión no tenía. Generalmente el huevo se añade batido, pero en algunas ocasiones también me gusta añadirlo sin batir. El resultado, un plato muy sabroso.

El revuelto de huevo es un plato cuyo ingrediente principal es el huevo y que en algunos países se toma como desayuno. No es el caso de nuestro país. Aunque yo he de confesar que cuando estoy de viaje si lo tomo. Si os gustan los revueltos este queda muy rico.







  • Ingredientes:
2 huevos
200 gr. de champiñones
3 lonchas de bacon ahumado
Perejil
Orégano
Sal
Aceite de oliva virgen extra



  • Preparación:
Lavar, secar y trocear los champiñones. Poner aceite en una sartén y añadir los champiñones, poner sal y dejar hacer a medio fuego hasta que veamos que los champiñones están hechos. Reservar.

Trocear las lonchas de bacon. Poner una sartén al fuego y añadir el bacón, freír hasta que esté algo tostadito. Añadir los champiñones, el perejil y el orégano picados, remover. Añadir los huevos batidos, o sin batir, como más nos guste, y remover hasta que el huevo esté cuajado a nuestro gusto. A mi me gusta dejarlo no muy hecho.