3.6.12

Calabacines gratinados






Si os gustan los calabacines os recomiendo esta forma de prepararlos. Es fácil, se prepara en treinta minutos y es un plato con muchísimo sabor. Además los encontramos todo el año en los supermercados y tiendas de verduras u frutas. Aunque claro, los más ricos son los de temporada, que empieza ahora. También esta muy de moda tomar las flores del calabacín en tempura.

Los calabacines pertenecen a la familia de las Cucurbitáceas, como también lo son el melón, la sandía, el pepino y la calabaza. En América Latina se les conoce como zapallitos y hacen recetas tradicionales exquisitas. Es una hortaliza.

Con esta receta participo en el hemc#57, que propone como tema elaborar recetas con calabacín. Os animo a probarlos, están riquísimos.



hemc #57 - calabaciín

  • Ingredientes:
2 kg. de calabacines
3 cucharadas de harina
1/4 L. de leche
2 huevos
100 gr. de queso parmesano rallado
Mantequilla
1 diente de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Perejil






  • Preparación:
Pelar y picar los calabacines en cuadraditos. Poner en una cazuela aceite de oliva y cuando comience a calentar rehogar en ella los calabacines, añadirles el vaso de agua y dejar cocer lentamente hasta que queden deshechos, aplastarlos de vez en cuando y removerlos para que no se peguen.

Agregar el ajo troceado y el perejil picado, espolvorear con la harina y revolver, ir añadiendo la leche poco a poco sin dejar de remover, incorporar la mitad del queso rallado, revolver, añadir los huevos batidos y sazonar con sal, pimienta y nuez moscada.

Volcar en una fuente de horno, espolvorear con el resto del queso y la mantequilla y meter al horno durante diez minutos a gratinar. Servir en la misma fuente. O como he hecho yo, lo podéis poner en fuentes individuales.