Sardinas en aceite





   La receta de las sardinas en aceite la vi hace tiempo en el blog de Dolita "Las recetas de mis amigas", y en ese momento decidí que tenía que probarlas, me pareció que tenian una pinta estupenda. Y así fué, quedan buenísimas, mucho más ricas. Lo único es que, como digo en la receta, hay que quitarles la espina para comerlas y dejarlas varios dias en el frigorífico antes de comerlas, están mejor.

   Se preparan en un momento, y si tenéis un/a pescadero/ra que os las de ya limpias mejor que mejor, menos trabajo. Os aconsejo que si os gustan os animéis a prepararlas. Lo próximo que pruebe serán los mejillones.




  • Ingredientes:
1/2 kg. de sardinas frescas
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta en grano
Un poco de vinagre (Unas gotitas) o 2 ò 3 rodajas de limón
3 ó 4 dientes de ajo
Sal











  • Preparación:
   Limpiamos bien las sardinas y les quitamos la cabeza, las aletas dorsales, las escamas y la cola.(Yo la dejé) Salamos con bastante moderación.


   En una cacerola antiadherente colocamos las sardinas, los ajos en láminas gruesas, los granos de pimienta, un poquito de vinagre o dos o tres rodajas finas de limón. Cubrimos de aceite de oliva y las ponemos a cocer a temperatura media hasta que veamos que salen burbujas. En ese momento, bajamos la temperatura hasta casi al mínimo. Nunca debe calentarse demasiado, así que debemos estar pendientes de ellas para subir y bajar la temperatura y se hagan practicamente con el calor del aceite. Dejaremos así durante al menos tres cuartos de hora, dependiendo de lo grandes que sean las sardinas.






   Retiramos y dejamos reposar hasta que se enfríen totalmente y entonces las colocaremos en un recipiente con tapa, preferiblemente de cristal. Meter en el frigorífico y usar a nuestro gusto. Están mucho mejor si dejamos pasar unos días, estaban mejor a partir del 6º día.

   La espina hay que quitarla para comerlas, no quedan como las que compramos en lata. Pero están mucho más ricas.
  



Te invito a visitar mi otro blog “Dulcísimos Placeres”

Receta de la semana: Bizcocho de nata

Para verla pincha en el nombre de la receta




 

18 comentarios:

Pilar dijo...

Muy buenas Amparo, un manjar para mi marido jejeje que le encantan de cualquier manera. Yo las he preparado alguna vez escabechadas con una receta que me enseñó mi suegra. Me gustan como te han quedado las tuyas, me lo anoto.
Un beso

El pucherete de Mari dijo...

Amparo una receta de lujo, hemos coincidido haciendo platos en conservas.
Besos y buena semana

Cocina en familia dijo...

Estas sardinas me las guardo con tú permiso, es la primera vez que las veo cocinadas así y creo que me van a gustar, pues las sardinas en lata me gustan y estas seguro que estan mucho mejor.
Saludos

marisa (cocinando en Mislares) dijo...

Me voy a animar enseguida a prepararlas, seguro que están ricas. Los mejillones ya los prepare y no veas que buenos. besicos

Carmen dijo...

Me parece a mi que mi pescadero no va a estar por la labor de limpiarme las sardinas :( Con lo mucho que me gusta tu receta.

El bizcocho delicioso.

Buena semana

marijose dijo...

Pues yo nunca las hice Amparo, me quedo con ellas queq uiero probar, me paren estupendas al igual que el bizcocho de abajo, besos

Mi toque en la cocina dijo...

Una receta sencilla y deliciosa, me encanta.
Un besito desde Las Palmas.

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Amparo
Seguro que me animo a prepararlas, pues quedan con una pinta estupenda
Te deseo una buena semana
Patricia

Limón dijo...

Siempre me había preguntado cómo hacían las sardinas en aceite de las lastas. Me apunto la receta porque me pica la curiosidad de saber cómo quedarían hechas por uno mismo.

centrocampista dijo...

Muy útil saber hacer conservas... Me la guardo!

El Oteador de los Mercados dijo...

¡Qué delicia!

Merchi dijo...

Me gustan muchísimo las sardinas, yo también me fije en ellas pero todavía no las he preparado en casa. Me animaré que tienen que estar ricas..ricas...ricas.

besines guapa

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Han de estar más ricas que las enlatadas, para comérselas en un bocata o en una ensalada han de estar divinas.
Besos.

Juan Hernández.R. dijo...

Hola Amparo. Las sardinas en aceite me encantan y si son picantes mucho mas jj. Nunca las he preparado ya que las compro. quizás sea menos engorroso pero creo que las hechas en casa tienen que resultar más ricas. Las que has hecho tienen una pinta fabulosa.
Saludos

thermo dijo...

Amparo estas recetas son de las que le hago a mi marido y se vuelve loco, con lo que le gustan las de conserva, alucinará con estas.
Besazos.

Mayte dijo...

Irresistibles!!!

Besos, Amparo.

Kako dijo...

A mi esto me encanta porque a la hora de hacer un tapeo está delicioso y a la mano.
Un beso!!

Mónica López dijo...

Qué sardinas más ricas!! Me encantan, dan mucho juego.
Besos

Publicar un comentario en la entrada

¡Muchas gracias por dejar un comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...