Podéis utilizar langostinos congelados de buena calidad, que también están muy ricos.
- Ingredientes:
24 langostinos (4 por persona)
3 colas de langosta congeladas
Lechuga variada
1 aguacate
Salsa rosa
Limón
Sal
- Preparación:
Volvemos a poner el agua en la que hemos cocido los langostinos en el fuego y cuando comience a hervir añadimos las colas de langosta. Cuando hierva de nuevo añadimos las colas y dejamos hervir unos cinco minutos, el tiempo dependerá del tamaño. Repetimos la misma operación que hemos realizado para enfriar los langostinos. Reservamos.
Pelamos y troceamos el aguacate y añadimos unas gotas de limón para que no se ponga negro. Tapamos y reservamos. Pelamos los langostinos, dejando a seis de ellos la cola sin quitar, reservamos. Pelamos y troceamos las colas de langosta, reservamos.
Preparamos las copas de cóctel u otras copas que tengamos. Vamos cortando la ensalada en trozos y colocándola en las copas. Añadimos a cada copa la parte proporcional de aguacate y de langosta. Vamos troceando los langostinos y añadiendo a las copas, 3 por persona. Ponemos otro poco de lechuga troceada por encima. Añadimos la salsa rosa y adornamos cada copa con uno de los seis langostinos que hemos dejado sin quitar la cola. Servir inmediatamente.