26.12.12

Cóctel de marisco




Esta receta de cóctel de marisco la tengo hace muchísimo tiempo. No me acuerdo de donde la saqué, pero os aseguro que está estupenda. Si os animáis podéis prepararla para uno de los días que todavía nos quedan de estas fiestas navideñas. Aunque es un plato que podemos preparar en cualquier ocasión y siempre quedar estupendamente.

Podéis utilizar langostinos congelados de buena calidad, que también están muy ricos.




  • Ingredientes:
Para seis personas
24 langostinos (4 por persona)
3 colas de langosta congeladas
Lechuga variada
1 aguacate
Salsa rosa
Limón
Sal








  • Preparación:
Preparar la salsa rosa, reservar. Poner a cocer agua con abundante sal, o si podemos mejor agua de mar, y cuando comience a hervir añadir los langostinos. Cuando vuelva a hervir otra vez calcular un par de minutos, apagar el fuego, sacar del agua con una espumadera e ir echando en un recipiente en el que hayamos puesto agua con hielo, esto es importante pues de esta forma paramos la cocción del langostino y con ello evitamos que queden demasiado cocidos y con la cáscara más brillante. Sacamos del agua inmediatamente para que no queden deslavados. Reservamos.

Volvemos a poner el agua en la que hemos cocido los langostinos en el fuego y cuando comience a hervir añadimos las colas de langosta. Cuando hierva de nuevo añadimos las colas y dejamos hervir unos cinco minutos, el tiempo dependerá del tamaño. Repetimos la misma operación que hemos realizado para enfriar los langostinos. Reservamos.

Pelamos y troceamos el aguacate y añadimos unas gotas de limón para que no se ponga negro. Tapamos y reservamos. Pelamos los langostinos, dejando a seis de ellos la cola sin quitar, reservamos. Pelamos y troceamos las colas de langosta, reservamos.

Preparamos las copas de cóctel u otras copas que tengamos. Vamos cortando la ensalada en trozos y colocándola en las copas. Añadimos a cada copa la parte proporcional de aguacate y de langosta. Vamos troceando los langostinos y añadiendo a las copas, 3 por persona. Ponemos otro poco de lechuga troceada por encima. Añadimos la salsa rosa y adornamos cada copa con uno de los seis langostinos que hemos dejado sin quitar la cola. Servir inmediatamente.