14.4.13

Rape rebozado




El rape es un pescado que me encanta y que podemos encontrarlo todo el año en las pescaderías. Se puede elaborar de muchas formas, pero rebozado está riquísimo. Siempre lo he comido muy recuentemente, pero he de decir que, a pesar de ello, a mi este plato siempre me recuerda Asturias, allí lo llaman “Fritos de pixin”, y como siempre he ido bastante por esa maravillosa tierra que, como la mía, forma parte de la Cornisa Cantábrica, lo he tomado muchas veces, sobre todo en casa de mi amiga Cani que lo prepara de maravilla.

Podemos prepararlo de muchas formas, pero creo que como mas me gusta es preparado de esta forma. También me pasa lo mismo con la merluza.

  • Ingredientes:
1 kg. de rape
Harina
Huevo
Aceite de oliva virgen extra
Sal







  • Preparación:
Pedir al pescadero que nos quite la espina del rape y nos lo corte en filetes.

Poner a calentar una sartén con el aceite a la máxima potencia y, mientras, vamos añadiendo sal a los filetes de rape. Cuando el aceite ya esté casi en su punto, vamos pasando por harina los filetes que vayamos a freír en la primera tanda. Batimos el huevo y vamos pasando los filetes de rape, que hemos enharinado, por el huevo y añadiendo a la sartén, bajamos la potencia del fuego a algo más de la mitad. Al cabo de un rato damos la vuelta a los filetes, dejamos otro poco y sacamos a una fuente. Yo el tiempo de fritura lo calculo a ojo, no sabría deciros cuanto, pero si que os digo que me gusta que quede jugoso.

Repetimos la operación con el resto de los filetes y servimos inmediatamente acompañados de una buena ensalada.







 

12 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tiene muy buena pinta.
La merluza si que tengo costumbre de comerla rebozada, sin embargo el rape lo como de otras maneras, a ver si la próxima vez que lo compre me acuerdo de rebozarlo.
Besos.

Pamela dijo...

DEBE ESTAR DELICIOSO AMPARO, AQUÍ NO SE CONOCE EL RAPE, SIEMPRE HE TENIDO CURIOSIDAD POR PROBARLO. UNA RECETA QUE SE PUEDE HACER EN TODO CASO, CON OTROS PESCADOS. BESITOS

thermo dijo...

Sí!
Como más me gusta y eso que yo también intento siempre hacerlo más aparente pero es que rebozado es delicioso.
Besazos.

Caty Pol dijo...

Me gusta el pescado, siempre pienso que en mi blog no hay prácticamente recetas de pescado pues suelo cocinarlo casi siempre a la plancha o al horno, simple y sin complicarme. El rape me gusta especialmente, pero rebozado pues no lo he probado pero seguro que es una delicia, yo me lo apunto, me recuerda al fish&chips británicos.
Un beso, guapa

La Cocinera Mileurista dijo...

A mi el rape me gusta de muchas formas pero rebozado está riquísimo.Besos.

Gemma sal dorada dijo...

¡Hola Amparo! Me trae aquí el premio que comparto contigo gracias a Finuca y su generosidad. ¡Enhorabuena por tantos premios!
El rape es de mis pescados favoritos y así tiene que estar estupendo. Te invito a sal dorada cuando quieras.
Besos de sal dorada

ana mari martin martinez dijo...

Como me gusta el rape!!
La verdad que esta rico de muchas formas pero rebozado aun más.
Tiene muy buena pinta.
bss

garlutti dijo...

Se de alguien que si te ve este rape rebozado lo tienes como invitado seguro ..jejeen casa es uno de los pescados que mas piden . La sopa del post anterior muy interesante ..me gusta .besos MARIMI

alfhuevo.wordpress.com dijo...

Que rico rape, me gusta mucho esta preparación porque me recuerda a las cenas de mi abuela..muy bueno..un besiño

JL Gupanla (Mis Deliciosas Comiditas) dijo...

igual que mi mujer...le encanta el rape y la merluza rebozados....a mi aunque me gustan, prefiero otras preparaciones....pero no les hago ascos a estos, eh?
bsss!

Morguix dijo...

La verdad es que así queda delicioso, ¡a mí me encanta!.
Un besote.

Juan Hernández dijo...

Hola Amparo. Estoy contigo en cuanto al gusto por este pescado ya que es uno de los que más prefiero. No lo he preparado de esta forma, lo suelo casi siempre hacer en salsa pero de lo que no tengo duda es de hecho así tiene que estar muy sabroso. Una delicia.
Saludos

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario!