Una receta sencilla para preparar el lomo de cerdo, que además podemos realizar con antelación, guardar en la nevera e ir partiendo y consumiendo a medida que vayamos comiendo. Habrá que calentar la salsa y el lomo se puede tomar a la temperatura ambiente o templarlo en el microondas. Desde luego estará mucho más rico si el lomo es de cerdo ibérico.
El lomo de cerdo es rico y además nos ofrece muchas maneras de poder elaborarlo, frito, asado en cazuela, al horno, a la plancha, etc.. Y de esta forma os aseguro que está estupendo. Podemos acompañarlo con un puré de patatas, manzana o castañas, y también con patatas fritas si es para niños, que seguro que les gustarán más.
- Ingredientes:
1/2 litro de cerveza
50 gr. de pan rallado
50 gr. de queso rallado
1 manojo de perejil picado
Pimienta
Sal
Aceite de oliva virgen extra
- Preparación:
Sacar del horno, poner en una fuente y tapar con papel de aluminio. Quitar la salsa de la fuente y poner en un cazo. Reducir si vemos que está muy caldosa o añadir un poco de agua si está espesa. Cortar el lomo en filetes y servirlos acompañados de la salsa y un puré de patata, manzana o castañas. También pueden ser unas patatas fritas.