7.10.13

Higos con jamón y nueces





Seguimos con los higos. En casa todavía los tenemos en la higuera y he aprovechado para preparar este aperitivo que recordaba haber visto en Hola.com, pero que no sabía si en la revista o en internet. Total que, en ese momento no tenía tiempo de ponerme a buscar y, los preparare como se me ocurrió y así es como os pongo la receta.

Después encontré la receta en internet y he visto que llevaba mojama en vez de jamón y, en vez de aceite de oliva, llevaba vinagre balsámico, piñones en vez de nueces y además de pimienta blanca. Total que se parecía muy poco a la original, aunque la idea sea la misma. La próxima vez probaré de esta otra forma, pero tengo que deciros que así ha quedado deliciosa. Me ha encantado la mezcla del dulzor del higo con el salado del jamón y el sabor de la nuez.


  • Ingredientes:
Higos
Jamón serrano o ibérico
Nueces
Aceite de oliva virgen extra
(Las cantidades dependerán del número de comensales)







  • Preparación:
Quitar el rabillo a los higos y limpiarlos bien bajo el grifo. Secar con papel de cocina. Reservar.

Troceamos el jamón con la picadora. Pelamos y troceamos con la mano las nueces.
Partimos por la mitad los higos y vamos poniendo por encima el jamón troceado y después los trozos de las nueces. La cantidad es a nuestro gusto, pero tiene que ser la suficiente sin que sea demasiada y se nos desmorone todo por la fuente.

Ponemos en una fuente y le añadimos por encima de cada higo un chorrito de aceite.