Crema de níscalos





Me he decidido a poner otra receta con níscalos porque estamos en temporada y además porque esta crema está riquísima. Si os gusta el sabor del níscalo os animo a probar. Además lo bueno que tiene el níscalo es que es muy fácil de identificar por su color anaranjado, y no es demasiado caro.

Como veréis en los ingredientes podéis prepararla con nata líquida o con yogur griego. Esto lo dejo a vuestro gusto. De las dos formas está muy buena. Las cantidades que he puesto son para unas cuatro personas.

  • Ingredientes:
500 gr. de níscalos
1 patata
Caldo de pollo (también puede ser agua y una pastilla de caldo de pollo)
200 cl. de nata líquida o dos yogures griegos
Aceite de oliva virgen extra
Sal







  • Preparación:
Limpiar los níscalos con un cepillo de dientes o un paño húmedo y quitar toda la arena que tengan con mucho cuidado, NUNCA METERLOS DEBAJO DEL AGUA. Trocearlos.

Poner en una cazuela aceite, y cuando caliente añadimos los níscalos, removemos y dejamos rehogar durante cinco minutos removiendo de vez en cuando. Añadimos la patata pelada y troceada, el caldo de pollo y rectificamos de sal. Dejamos cocer hasta que este todo hecho.

Retiramos del fuego y trituramos con la batidora. Añadimos la nata o los yogures, eso a nuestro gusto, y seguimos triturando hasta mezclar bien.

Servimos sola o con un poco de jamón picadito fino por encima.