4.3.14

Lombarda con almendras y pasas





La lombarda es una verdura de otoño e invierno, aunque ahora podemos encontrarla todo el año en los supermercados. En algunos sitios, además, es un plato típico de la Navidad, y aunque ya la hemos pasado, y no solamente se come en esas fechas, os traigo esta deliciosa forma de prepararla, ya que estamos en la mejor época para degustarla. Espero que os guste.

He estado un tiempo sin publicar recetas por falta de tiempo, pero espero que a partir de ahora todo vuelva a la normalidad.

  • Ingredientes:
1 lombarda grande
150 gr. de uvas pasas sin pepita
150 gr. de almendras peladas
100 gr. de chorizo
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharada de mejorana picada
1 cucharada de estragón picado
1 cucharada de perejil picado
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Agua








  • Preparación:
Trocear la lombarda, lavarla y escurrirla.

Poner en una cazuela el aceite y mientras calienta trocear la cebolla y los dientes de ajo. cuando el aceite esté caliente añadir la cebolla y dejar pochar. Cuando veamos que la cebolla está en su punto añadimos los ajos, removemos y dejamos sofreír un poco.

Troceamos el chorizo y añadimos a la cazuela, removemos y dejamos sofreír unos segundos. Añadimos las uvas y las almendras y rehogamos. Añadimos la lombarda y las hierbas aromáticas y la sal y removemos. Añadimos agua, pero sin que cubra la lombarda, y dejamos cocer hasta que la lombarda esté en su punto de cocción.