4.2.15

Bacalao en salsa verde con almejas





Después de mucho tiempo sin publicar, primero por falta de tiempo y después porque uno se deja llevar por la inercia, lo vas dejando y dejando, y van pasando los días y los meses. Pero bueno, espero retomar el ritmo de nuevo.

Para empezar la nueva andadura os traigo una receta con un pescado que me encanta, el bacalao, preparado en salsa verde, que puede que sea la única salsa con la que me gusta el pescado. No soy muy aficionada a los pescados con salsa. Como más me gusta cualquier pescado es a la plancha, rebozado o al horno. Pero bueno, de vez en cuando hay que cambiar.



  • Ingredientes:
1 kg. de bacalao desalado
500 gr. de almejas
500 ml. de caldo de pescado
Vino blanco
1 cucharada de harina
Perejil
3 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra






  • Preparación:
Ponemos las almejas en un recipiente con abundante agua con sal para que suelten la arena. Reservamos.

Picamos los ajos y el perejil y en una cazuela ponemos el aceite a calentar. Cuando empiece a estar caliente añadimos los ajos y dejamos hacer sin que tomen color. Añadimos el perejil y rehogamos un par de minutos a fuego medio. Incorporamos la harina y tostamos un poco. Añadimos el vino y dejamos evaporar el alcohol. Incorporamos el caldo de pescado y dejamos cocer unos minutos para que la salsa se reduzca un poco.

Ponemos los trozos de bacalao con la piel hacia arriba en la cazuela y dejamos cocer unos 10 minutos. Añadimos las almejas escurridas y, en el momento en el que estén abiertas, apagamos el fuego, dejamos reposar unos minutos y servir.