27.3.15

Champiñones rellenos al horno





Los champiñones son unos hongos que dan mucho juego en la cocina. Podemos tomarlos a la plancha, guisados, salteados, al horno y como acompañamiento y complemento de muchos platos. Son fáciles de preparar y son muy sabrosos.

Hoy he elegido prepararlos rellenos y al horno que resultan un bocado exquisito. Los podemos rellenar de muchas maneras y, aunque llevan un poco de tiempo, merecen la pena. Se pueden tomar solos o como acompañamiento de un plato de carne, por ejemplo. Tienen pocas calorías, aunque el resultado final depende de los ingredientes que añadamos.





Los champiñones antes de hornear


  • Ingredientes:
14 champiñones grandes
1/4 de cebolla
1 diente de ajo
75 gr. de jamón Ibérico o Serrano
Queso para gratinar de varios tipos
Sal
Aceite de oliva virgen extra






  • Preparación:
Lavamos los champiñones y los secamos bien. Quitamos los rabos de los champiñones y picamos en trozos pequeñitos. Reservamos los sombreros.
Para hacer el relleno, picamos la cebolla y el ajo en trozos pequeñitos. En una sartén ponemos el aceite y cuando empiece a calentar añadimos la cebolla y el ajo y dejamos pochar hasta que la cebolla esté transparente, añadimos el jamón y los trozos de champiñones picaditos. Dejamos hacer todo junto unos minutos hasta que veamos que los trozos de champiñón están hechos.

Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Colocamos los sombreros en una fuente de horno, les echamos un poco de sal, y los vamos rellenando y poniendo el queso por encima de cada uno. Cuando tengamos el horno en su punto metemos los champiñones y los dejamos durante 20 minutos. Esto depende un poco de cada horno.