16.4.15

Judías verdes a la carbonara






Tengo que reconocer que me gusta muchísimo las verduras y las legumbres. Bueno y ¿Qué es lo que a mí no me gusta? Pues prácticamente nada, y las judías verdes las tomo mucho de varias formas. Están ricas simplemente cocidas y aliñadas con un buen aceite de oliva. En este caso las he preparado con una salsa típicamente italiana.

Antiguamente se sembraban en Centroamérica y Sudamérica. En la actualidad están distribuidas casi universalmente. Y aunque normalmente nos referimos a ellas como verduras, son legumbres tiernas.
Los europeos se encontraron con las judías verdes en la conquista de América y pronto las incorporaron a la cocina europea, comenzando a comercializarse como legumbre a finales del siglo XIX. Hoy en día es una legumbre mundialmente extendida, aunque se la suele encuadrar entre la categoría de verduras.








  • Ingredientes:
750 gr. de judías verdes troceadas
200 gr. de cebolla en cuartos
200 gr. de beicon en dados
200 ml. de nata para cocinar
30 gr. aceite de oliva virgen extra
150 gr. de agua
Sal
Pimienta



  • Preparación:
Thermomix:
Ponemos en el vaso la cebolla y el aceite. Troceamos durante 3 segundos, Velocidad 5. Colocamos las mariposas en las cuchillas y añadimos el beicon y sofreímos 10 minutos, Varoma, velocidad 1.

Quitamos las mariposas e incorporamos las judías, la sal, la pimienta y el agua y programamos 15 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad 1. Añadimos la nata y programamos 10 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad 1.

Tradicional:
Ponemos el aceite a calentar en una cacerola. Troceamos la cebolla e incorporamos al aceite junto con el beicon. Rehogamos unos cinco minutos. Añadimos las judías, la sal, la pimienta y el agua y dejamos cocer durante quince minutos.

Añadimos la nata y dejamos cocer a fuego medio durante diez minutos.

En ambos casos podemos poner en una fuente de horno, espolvorear con queso rallado y gratinar.




10 comentarios:

Pilar Y a la luna dijo...

Qué buenas Amparo, las próximas las haré así que en casa siempre se quejan mis hijos cuando hago judía :)
Un beso

Sergio Velasco Aranguez dijo...

la verdad q esta combinacion no se me hubiera ocurrido en la vida!!! se ve deliciosa a mas no poder!!! me encanta

LA COCINERA DE BETULO dijo...

No se me ha ocurrido nunca comerlas así, creo que me he perdido una buena receta, claro que a mi simplemente cocidas al vapor con un chorro de buen aceite me encantan.
Besos.

Juan Hernández dijo...

Hola Amparo. En casa somos muy de comer judías verdes, al menos mi mujer y yo, el resto es otro cantar jj pero si quiero hacerlas de esta manera y me encanta, debe ser solo para mí ya que la nata salsa en platos calientes no les va nada, así que me pongo en la tesitura de si las hago tener que prepararlas de dos formas.
Tal como las has hecho no las he probado pero como esa salsa me encanta estoy seguro de que estarán de fábula. Un plato estupendo.
Que pases un fabuloso fin de semana.
Un abrazo

Ruqui dijo...

A mi también me encantan y todos los años pongo en el huerto para gastar y congelar durante todo el año. Tu receta me parece muy interesante y digna de probarse. Un beso

Debora Rosano Romero dijo...

Me pasa igual que a ti, creo que sin verduras y frutas no podría vivir. Las judías verdes en particular me encantan, las como muchísimo, y tu receta me va a venir genial para variar un poco :)
Un saludo Amparo.

Julia Romero dijo...

Ala, yo así me como los espaguetis, pero las judias no las he probado ...las haré, seguro que estan bien ricas. Bs.

Javier dijo...

Hace mucho tiempo que no como judías verdes, nunca las he cocinado así, la verdad es que me parece una idea estupenda, nunca lo hubiese imaginado

Abrazos!!!

foodtravelandwine dijo...

Que deliciosas se ven!....a mi con aceite de oliva ya me enloquecen........Abrazotes, Marcela

nieves dijo...

Humm que idea mas apetecible para los peques y no tan peques de la casa! besitos

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario!