19.5.15

Crema de calabaza, espárragos trigueros y cardamomo





Esta crema es una receta de aprovechamiento. Se me ocurrió cuando preparé unos espárragos trigueros a la plancha y me quedaron las partes que no se pueden aprovechar por ser demasiado duras, ósea aquellas que tiramos después de partir los espárragos.

Normalmente todos los restos no aprovechables de las verduras las suelo utilizar para preparar purés o cremas, pero nunca había mezclado estos ingredientes juntos. El resultado me ha gustado mucho, tiene un sabor diferente por el cardamomo que le da un toque especial.

Tengo que reconocer que me encantan las cremas de cualquier tipo y también los purés, y que además les pongo todo tipo de ingredientes que me parece que pueden combinar bien. Además tienen la ventaja de que podemos tomarlas tanto calientes como frías.


  • Ingredientes:
500 gr. de calabaza
La parte desechable de dos manojos de espárragos trigueros
1 patata grande
1/4 de cebolla
5 semillas de cardamomo
1 pastilla de caldo de pollo
Aceite de oliva virgen extra
Agua
Sal






  • Preparación:
Thermomix:
Pelar y trocear la calabaza y la patata. Poner todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programar 30 minutos, Varoma, velocidad 1. Pasado este tiempo, triturar con y pasar por el chino o el pasapurés pues los espárragos no se deshacen del todo.

Servir en platos o en cuencos. Se puede tomar caliente, del tiempo o fría.


Tradicional:
Pelar y trocear la calabaza y la patata. Poner todos los ingredientes en una cacerola y poner a cocer durante unos treinta minutos. Pasado este tiempo, triturar con la batidora y pasar por el chino o el pasapurés pues los espárragos no se deshacen del todo.

Servir en platos o en cuencos. Se puede tomar caliente, del tiempo o fría.





5 comentarios:

Juan Hernández dijo...

Hola Amparo. Las cremas sean de lo que sean saben a gloria, sientan bien y te resuelven una cena en un santiamén. No sabía que tenía dotes de poeta jj.
Nunca he usado el cardamomo, he visto que lo ponen en muchas recetas dulces y no sé que sabor tiene. Una vez estuve tentado de comprarlo cuando iba a hacer algo y al final no lo hice así que me quedé con las ganas.
Como soy un pardillo te pregunto, esas semillas las echas a cocer con la calabaza y las patatas y luego las trituras o las echas al final antes de triturar.
Tampoco he usado mucho la calabaza porque en casa no les llama mucho, tengo ganas de probarla y creo que no tardaré mucho en hacerla. Una crema que estará exquisita.
Un abrazo

nieves dijo...

vaya una cremita tan sana y apetecible, me la quedo, adoro el cardamomo, me encanta en cremas, tartas, tés en toodooooo! besazo

Julia Romero dijo...

A mi las cremas me gustan todas, me da igual de que verdura o legumbre sean...por eso seguro que esta tuya tambien me va a encantar! Bs.

Julia Romero dijo...

A mi las cremas me gustan todas, me da igual de que verdura o legumbre sean...por eso seguro que esta tuya tambien me va a encantar! Bs.

Juan Hernández dijo...

Hola Amparo. Paso para darte las gracias por la aclaración que me has hecho sobre la utilización del cardamomo en esta receta. Siempre se aprende algo.
Un abrazo

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario!