19.5.15

Crema de calabaza, espárragos trigueros y cardamomo





Esta crema es una receta de aprovechamiento. Se me ocurrió cuando preparé unos espárragos trigueros a la plancha y me quedaron las partes que no se pueden aprovechar por ser demasiado duras, ósea aquellas que tiramos después de partir los espárragos.

Normalmente todos los restos no aprovechables de las verduras las suelo utilizar para preparar purés o cremas, pero nunca había mezclado estos ingredientes juntos. El resultado me ha gustado mucho, tiene un sabor diferente por el cardamomo que le da un toque especial.

Tengo que reconocer que me encantan las cremas de cualquier tipo y también los purés, y que además les pongo todo tipo de ingredientes que me parece que pueden combinar bien. Además tienen la ventaja de que podemos tomarlas tanto calientes como frías.


  • Ingredientes:
500 gr. de calabaza
La parte desechable de dos manojos de espárragos trigueros
1 patata grande
1/4 de cebolla
5 semillas de cardamomo
1 pastilla de caldo de pollo
Aceite de oliva virgen extra
Agua
Sal






  • Preparación:
Thermomix:
Pelar y trocear la calabaza y la patata. Poner todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programar 30 minutos, Varoma, velocidad 1. Pasado este tiempo, triturar con y pasar por el chino o el pasapurés pues los espárragos no se deshacen del todo.

Servir en platos o en cuencos. Se puede tomar caliente, del tiempo o fría.


Tradicional:
Pelar y trocear la calabaza y la patata. Poner todos los ingredientes en una cacerola y poner a cocer durante unos treinta minutos. Pasado este tiempo, triturar con la batidora y pasar por el chino o el pasapurés pues los espárragos no se deshacen del todo.

Servir en platos o en cuencos. Se puede tomar caliente, del tiempo o fría.