5.5.15

Repollo de la casa






Todavía estamos en temporada de repollo y está estupendo. La verdad es que ahora hay todo tipo de verduras prácticamente todo el año, pero están mucho mejor en su temporada natural. A mí, el repollo me gusta muchísimo.

Esta receta de repollo hace muchos años que la preparo y es buenísima, si os gusta el repollo os la recomiendo. La primera vez que la vi fue en unos libros de cocina que compré hace muchos años. Una colección editada por la editorial Sarpe y Telepublicaciones, que se llama "Comer Bien". No se porque se llama de esta manera, pero tal y como está en  los cuadernillos de los que se compone la colección, la denomino yo.




  • Ingredientes:
1 repollo grande
1/2 kg. de guisantes frescos o congelados
1/2 kg. de zanahorias
100 gr. de chorizo
2 cucharadas de tomate frito
1/2 kg. de patatas
2 cebollas grandes
Pimienta
Sal
Aceite de oliva virgen extra






  • Preparación:
Ponemos el aceite en una cazuela, troceamos la cebolla picada en trozos pequeños y añadimos. La dejamos freír y cuando este hecha añadimos las zanahorias en cuadraditos y el chorizo en rajitas o en trozos pequeños.

Rehogamos todo bien y añadimos el repollo troceado, los guisantes, las patatas en cuadraditos, las dos cucharadas de tomate, la pimienta y la sal. Dejamos hacer todo durante unos cinco minutos, removiéndolo de vez en cuando. 

Cubrimos de agua, tapamos y dejamos cocer lentamente hasta que el repollo esté tierno.