5.5.15

Repollo de la casa






Todavía estamos en temporada de repollo y está estupendo. La verdad es que ahora hay todo tipo de verduras prácticamente todo el año, pero están mucho mejor en su temporada natural. A mí, el repollo me gusta muchísimo.

Esta receta de repollo hace muchos años que la preparo y es buenísima, si os gusta el repollo os la recomiendo. La primera vez que la vi fue en unos libros de cocina que compré hace muchos años. Una colección editada por la editorial Sarpe y Telepublicaciones, que se llama "Comer Bien". No se porque se llama de esta manera, pero tal y como está en  los cuadernillos de los que se compone la colección, la denomino yo.




  • Ingredientes:
1 repollo grande
1/2 kg. de guisantes frescos o congelados
1/2 kg. de zanahorias
100 gr. de chorizo
2 cucharadas de tomate frito
1/2 kg. de patatas
2 cebollas grandes
Pimienta
Sal
Aceite de oliva virgen extra






  • Preparación:
Ponemos el aceite en una cazuela, troceamos la cebolla picada en trozos pequeños y añadimos. La dejamos freír y cuando este hecha añadimos las zanahorias en cuadraditos y el chorizo en rajitas o en trozos pequeños.

Rehogamos todo bien y añadimos el repollo troceado, los guisantes, las patatas en cuadraditos, las dos cucharadas de tomate, la pimienta y la sal. Dejamos hacer todo durante unos cinco minutos, removiéndolo de vez en cuando. 

Cubrimos de agua, tapamos y dejamos cocer lentamente hasta que el repollo esté tierno.




6 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Aunque ya va haciendo más calor, a mí de vez en cuando un plato como este se me apetece, sienta muy bien.
Besos.

Maria Jose dijo...

Me gusta muchisimo la manera como lo has echo, ya que el repollo es otra de mis verduras preferidas, bsss

nieves dijo...

Amparo guapa, que buenooo, me lo apunto porque me encanta el repollo y el chorizo ya lo tengo, jiji! besitos

Juan Hernández dijo...

Hola Amparo. Antes de nada quiero felicitarte por tu santo aunque sea con retraso pero es que ayer no pude, cuando llegamos a casa ya era tarde. Espero que pasaras un fabuloso día.
Aunque me gustan mucho las verduras te diré que el repollo nunca lo he preparado, el motivo no es otro que el no estar solo en casa y como la comida haya que hacerla a gusto de los demás hay que procurar acrtar y aceptar los gustos jj.
Leyendo como lo has hecho solo me cabe decir que ha debido salirte fabuloso. El chorizo le ha debido dar un sabor estupendo. Un plato muy rico, sin complicación y delicioso de tomar.
Un abrazo

Amparo dijo...

Muchísimas gracias Juan por acordarte de mi santo.
Esta muy rico el repollo de esta forma,si.
Abrazos.

maetiare dijo...

fantástica ésta receta... me gusta mucho el repollo en crudo como ensalada, pero ésta receta tuya la tengo que probar, estoy segurísima de que me va a gustar..
un beset maetiare

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario!