19.6.15

Ensaladilla de gambas





La ensaladilla es un plato que me encanta. Además no necesito que haga calor para tomarla. Normalmente suelo preparar la típica, la ensaladilla rusa, pero algunas veces me apetece prepararla con otros ingredientes como en este caso. No he puesto cantidades pues dependerá de la cantidad de comensales.

Es un plato que tenía muchas ganas de hacer en casa. La ensaladilla de gambas es muy típica en Cádiz y Huelva. Allí es donde la probé por vez primera, y aunque no se si realmente esta es la receta original, he visto por la red distintas formas de prepararla, me pareció recordarla de la forma en la que la he preparado. Es muy sencilla de realizar.

Se parece a la tradicional en que lleva patata y mayonesa, pero no la puesto otros ingredientes que le pongo a la rusa, y la he añadido gambas. Queda muy buena, más suave de sabor y algo más ligera que la tradicional. Os animo a probarla si no lo habéis hecho. Os gustará. 


  • Ingredientes: 
Patatas
Huevo cocido
Gambas cocidas
Perejil
Sal
Mayonesa






  • Preparación: 
Se pelan las patatas en trozos pequeñitos y se ponen a cocer. Cuando están cocidas se les añade la sal y se deja dar un hervor, se quita el caldo de la cocción y se espera a que se enfríen.

Cuando estén frías se les añaden todos los ingredientes picados, menos el perejil, y se mezclan. Dejamos unas gambas picadas para adornar. Se añade la mayonesa en cantidad abundante y se mezcla.

Conservar en la nevera hasta el momento de servir. Cuando vayamos a sacarla a la mesa, tanto si lo hacemos de forma individual, como si la sacamos toda en una fuente, adornamos añadiendo por encima las gambas picadas que hemos reservado y el perejil picado.