11.8.15

Bonito encebollado con pimientos rojos






Estamos en plena temporada del bonito. Es un pescado que nos ofrece muchas posibilidades y que, a diferencia de otros, algunas de sus formas de preparación las podemos cocinar con antelación y darle un último toque en el momento de sacarlo a la mesa. Esta receta en concreto me gusta mucho, pues me encantan la cebolla y el pimiento pochados. Ya la había publicado en el blog, ver Aquí, pero en aquella ocasión le puse vino blanco y aquí no lo tiene por aquello de los niños, aunque el alcohol lo dejamos evaporar.

Es un pescado que nos puede parecer un poco seco, pero todo depende de la forma de cocinarlo. Para mi el secreto está en no dejarlo demasiado tiempo de cocción, hay que procurar que quede poco hecho por el centro. El bonito del norte es uno de los pescados más ricos y con el que más tipos de recetas podemos preparar. Hay que aprovechar que estamos en pleno verano, que es cuando mejor está.


  • Ingredientes:
Bonito en ruedas un poco gruesas
1 cebolla grande por cada rueda de bonito
1/2 pimiento rojo por cada rueda de bonito
Aceite de oliva virgen extra
Sal







  • Preparación:
Quitamos la piel y la espina central de la rueda de bonito y nos quedarán cuatro trozos limpios por cada rueda. Reservamos.

Cortamos la cebolla y el pimiento en tiras. Ponemos en una cazuela o sartén el aceite, y cuando empiece a calentar los añadimos y dejamos pochar despacio hasta que veamos que la cebolla y el pimiento están cocinados. Reservamos.

En una sartén calentamos un poco de aceite.  Ponemos sal a los trozos de bonito y los vamos pasando por la sartén, vuelta y vuelta, para sellarlo y darle un poco de color. Según los vamos sacando los vamos poniendo en la cazuela donde tenemos la cebolla y el pimiento. En este punto podemos seguirlo cocinando o dejarlo para terminar de prepararlo cuando lo vayamos a comer.

Cuando tengamos todos los trozos de bonito pasados por la sartén, ponemos la cazuela al fuego y dejamos que se haga el bonito a fuego medio unos minutos. El tiempo dependerá de como nos guste de hecho, pero yo os aconsejo que no lo cocinéis demasiado para que quede menos seco.