20.1.16

Arroz con salchichas





Este es un plato de arroz sencillo y que generalmente gusta a todo el mundo. No es la primera vez que preparo esta receta, la he hecho muchas veces sobre todo cuando mis hijas eran pequeñas. Os aseguro que está muy bueno. Además es una receta muy económica.

El arroz me gusta muchísimo y es un ingrediente sano y que ofrece multitud de posibilidades porque admite una variedad amplísima de alimentos, carnes, pescados, verduras, mariscos, etc.... Es la base de platos deliciosos y también lo podemos tomar solo como acompañamiento.

A mi me gusta que el arroz quede un poco tirando a duro, no me gusta que esté demasiado cocido. Para que quede suelto es importante que no seamos tacaños con el aceite. El arroz, una vez que se le coge el punto, es un plato fácil.



  • Ingredientes:

400 gr. de arroz
8 salchichas frescas de cerdo
1 lata mediana de guisantes
1 lata mediana de pimientos  rojos
1/2 cebolla grande
2 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Doble de agua que de arroz







  • Preparación:

Poner el doble de agua que de arroz a calentar. Al agua que se añade al arroz siempre tiene que estar caliente.
Mientras tanto, en el recipiente de la paella ponemos aceite de oliva a calentar, hay que ser generoso con el aceite. Cuando esté caliente echamos la cebolla y el ajo picados finamente, sofreímos. Añadimos las salchichas troceadas, los guisantes y los pimientos troceados y rehogamos todo.
Añadimos el arroz y le mezclamos bien con todos los ingredientes, el agua caliente y la sal. El arroz, una vez que se ha añadido el agua, no debe revolverse.
Dejar primero el fuego fuerte y cuando vemos que empieza a hervir poner a cocer a fuego medio. Cuando el arroz ha absorbido todo el caldo retiramos del fuego.  Esperar diez minutos y servir.