17.2.16

Pañuelos de hojaldre con espinacas





Este es un plato que puede ser muy sencillo y rápido, y mas complicado si preparamos nosotros el hojaldre en casa y la bechamel. Yo lo he hecho con las dos cosas ya preparadas y queda muy rico. Aunque supongo que aún quedará mejor si el hojaldre es casero, pero reconozco que no lo he preparado nunca, me da mucha pereza.
Podemos tomarlo como primer plato, en este tamaño, o también como aperitivo, haciendo los pañuelos de un tamaño menor. Frios o templados, pero lo que no debemos hacer nunca es calentarlos en el microondas, el hojaldre se estropea. Si los preparamos con antelación podemos encender el horno y calentarlos un poco antes de servirlos.


  • Ingredientes:
1 lámina de hojaldre
1 paquete de 400 gr. de espinacas congeladas
Bechamel
4 lonchas de queso
1 huevo







  • Preparación:
Cocemos las espinacas según las indicaciones del fabricante, y una vez cocidas las escurrimos bién. Reservamos.

Preparamos la bechamel o la compramos ya preparada. Añadimos las espinacas a la bechamel y las lonchas de queso y damos un hervor a fuego lento, removiendo constante para que no se nos pegue. Dejamos templar. 

Cortamos el hojaldre en 6 partes iguales, formando cuadrados.

Sobre cada cuadrado vamos poniedo la mezcla de las espinacas y la bechamel en el centro.

Cerramos los pañuelos cerrando las esquinas hacia el centro y colocando las esquina una encima de otra. Pintamos con huevo batido.

Horneamos a 200 ºC durante 25-30 minutos,o hasta que veamos que el color del hojaldre es de nuestro gusto. Dejar templar un poco y servir.