18.4.16

Bacalao dorado o bacalhau à brás





Esta deliciosa receta de bacalao la primera vez que la tomé fue en Lisboa y me gustó muchísimo. Portugal es un país muy bonito, con una gente amable, un café estupendo y un bacalao delicioso. Los portugueses presumen de que tienen 1.000 formas diferentes de prepararlo. A mí me ha gustado siempre mucho de todas las formas en las que lo he probado allí.

Es la primera vez que la preparo y me ha gustado muchísimo, esta muy rica. Es importante que el bacalao sea de buena calidad. Creo que he acertado plenamente al elegir la receta de Pakus de Directo al Paladar.



  • Ingredientes:
3 patatas
300 gr. de migas de bacalao desalado
1 cebolla
4 huevos
Aceite de oliva virgen extra
8 aceitunas negras
Sal
Perejil







  • Preparación:
Ponemos a desalar en agua las migas de bacalao el día anterior en un recipiente con agua y metemos en la nevera. Cambiamos el agua al menos tres veces antes de utilizar el bacalao.

En el momento que lo vayamos a cocinar, ponemos agua en una cazuela y cuando esté hirviendo echamos el bacalao y dejamos cocer 2 minutos, sacamos, escurrimos y reservamos.

Pelamos las patatas y las cortamos en pajitas finas, usando una mandolina o un cuchillo bien afilado. Una vez cortadas, es esencial dejar las patatas en agua para que no se peguen las unas a las otras. Las dejamos en agua fría durante unos 10 minutos, y después, las secamos dejándolas sobre un paño de cocina y las freímos. También podemos utilizar patatas paja de bolsa, aunque siempre queda mejor con las preparadas en casa.

En una sartén, salteamos la cebolla cortada en juliana fina y cuando esté blandita, añadimos los trozos de bacalao comprobando que no tengan ninguna espina.

Freímos las patatas en otra sartén hasta que estén doradas y crujientes y las escurrimos sobre un papel absorbente. Mezclamos las patatas con el sofrito de cebolla y bacalao, batimos los huevos y los añadimos al sofrito, moviendo con cuidado hasta que el huevo empiece a cuajar, y entonces apagamos el fuego para que el plato quede bien jugoso.

Servimos en una fuente, o en platos individuales, y finalizamos la receta espolvoreando con perejil picado y decorando con unas aceitunas negras. Servir inmediatamente.


 




4 comentarios:

Merchi dijo...

Uhmmmmmmmm que buenisimo está así el bacalao, a mi me gusta de todas las formas pero esta es facilita de preparar y queda super sabroso. Rico, riquisimo.

Besinesss

M Glòria dijo...

No lo he probado nunca...pronto lo voy a hacer, me encanta!
Gracias por la receta
Ptnts
Glòria

Lidia González dijo...

Te ha quedado estupendo. Yo también lo he comido en Portugal un par de veces y me gustó mucho. Es una receta algo laboriosa pero merece la pena probarla. Un beso de Ruqui

lolines dijo...

Una de mis recetas de bacalao preferidas

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario!