5.5.16

Pechugas de pollo con hierbas provenzales y champiñones





Esta es una forma de preparar las pechugas de pollo sencilla y rápida, que queda estupendamente ya que las hierbas aromáticas le dan un sabor muy especial. Aconsejo utilizar pechugas de pollo de corral, de color más amarillo, y que son bastante más sabrosas que las de un color blanquecino, aunque son algo más caras.  No he puesto cantidades porque estas dependerán del número de comensales.

Las hierbas provenzales son aquellas hierbas aromáticas de origen mediterráneo que crecen en la Provenza, suroeste de Francia. En la cocina cuando se habla de añadir a una receta "Hierbas Provenzales" se refiere a la mezcla de cinco hierbas aromáticas de uso más común. Por ejemplo: romero, orégano, tomillo, albahaca y mejorana. Estas son las que he puesto en la receta.



 
  •  Ingredientes:
Pechugas de pollo (Mejor de corral)
Champiñones
Hierbas provenzales
Sal
Aceite de oliva virgen extra







  • Preparación:
Lavar los champiñones quitándoles toda la tierra y secarlos bien. Cortarlos en láminas y reservar. Poner aceite a calentar en una sartén el aceite, y cuando empiece a estar caliente añadir los champiñones, poner sal y dejar que se vayan haciendo con el fuego medio. Cuando veamos que están hechos, pero no demasiado cocidos los apagamos, es mejor que queden un poco al dente. Reservamos.

Hacemos filetes a las pechugas, mejor que no sean muy finos para que no se queden secos. Les espolvoreamos con la sal y las hierbas aromáticas. Ponemos aceite en una sartén para hacerlas a la plancha, y cuando veamos que ya están hechas, mejor no hacerlas mucho para que queden lo más jugosas posibles.

Servimos acompañadas de los champiñones.


4 comentarios:

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Totalmente de operación bikini, pero nada aburridas, entre los champiñones y las hierbas tendrán mucho sabor.
Besos.

Doris mis cosillas dijo...

Me viene muy bien ya que con las gotas de los ojos nuevas para el laucoma me a subido el azúcar y estoy un poco a plan, lo de la operación bikiini me da lo mismo jijiji.Bsss y buenas noches

Merchi dijo...

Una fabulosa forma de preparar las pechugas de pollo sencilla y rápida y super sana. Con el aroma y el sabor que le proporcionan las hierbas provenzales mwe gustan mucho, también se las pongo cuando las hago en casa y quedan buenísimas. Los champis al dente es una guarnición de diez Amparo.

Besines y feliz fin de semana, guapa

Nenalinda dijo...

He llegado a ti a traves de Merchi y me ha encantado tu blog ya me he suscrito para recibir tus recetas en mi correo y no perderte la pista.
Me encanta el pollo y estas pechugas con hierbas dicen comeme ,te han quedado de relujo.
Bicos mil y feliz finde wapa.

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario!