10.6.16

Ensalada de arroz





Ahora que en algunos sitios empieza a apretar el calor, este tipo de ensaladas son muy apetecibles. Son fáciles, económicas y las podemos preparar en poco tiempo. Generalmente gustan a todo el mundo. La podemos preparar con cualquier tipo de arroz que sirva para ensaladas pero, a mi, me gusta prepararlas con arroz basmati por su fragancia y su sabor especial. 

El basmati es un arroz de grano largo que se cultiva en la India y Paquistán, y que se hace más largo todavía al cocerlo. Para un buen resultado hay que lavarlo antes de cocerlo, pero esto normalmente viene explicado en el paquete. Lo podemos también utilizar como acompañamiento de otros platos.


  • Ingredientes:
400 gr. de arroz basmati
Atún en aceite
1 lata mediana de guisantes
1 lata pequeña de pimientos
1 lata de maíz
1 bote de aceitunas troceadas
1 lata pequeña de champiñones laminados
Aceite de oliva virgen extra
Sal






  • Preparación:
Cocemos el arroz según las indicaciones del fabricante, escurrimos bien, dejamos enfriar y lo ponemos en una fuente honda, o en un bol, y reservamos.

Picamos o troceamos el resto de ingredientes y añadimos a la fuente del arroz. Le ponemos el aceite a nuestro gusto, removemos bien y si es necesario añadimos sal. Servimos.

También podemos tener la ensalada preparada con antelación, meterla en el frigorífico, y añadirla el aceite en el momento de servir.