5.12.16

Pechugas de pollo Caprese





Seguro que a algunos os suena lo de Caprese por la ensalada del mismo nombre que muchos conoceréis y habréis probado. Es una de las más ligeras y refrescantes que nos ha dado Italia. Bueno, pues si a esos ingredientes le añadimos pechuga de pollo, el resultado es un plato completísimo, buenísimo y sencillísimo de preparar.

Uno de los ingredientes clave de este plato es la "mozzarella di bufala campana", realizada con leche de búfala y típica de la región de Campania donde está situada en la isla de Capri, en el golfo de Nápoles. 

No pongo cantidades porque estas dependerán del número de comensales, pero podemos calcular una pechuga de pollo para cada cuatro.







  • Ingredientes:
Pechugas de pollo de corral
Tomates bien rojos
Mozarella de bufala
Albahaca
Aceite de oliva virgen extra
Sal 
Pimienta
Aceitunas para adornar






  • Preparación:
Partimos las pechugas en función de como nos gusten de gruesas. Normalmente suelo sacar cuatro filetes de cada pechuga. Me gustan un poco gorditas para que no queden secas.

Salpimentamos las pechugas y las dejamos reposar un par de minutos. Las untamos con aceite y espolvoreamos la albahaca picadita, por ambos lados, y las dejamos reposar otro par de minutos.

Ponemos una sartén antiadherente en el fuego y cocinamos las pechugas hasta que estén hechas pero sin que lo estén demasiado.

Pasamos las pechugas a una fuente de horno y ponemos por encima el tomate en rodajas finas con un poco de sal, y encima el queso también en rodajas. Ponemos por encima del queso albahaca troceada y unas aceitunas para adornar.

Encendemos el horno con el grill y, cuando esté caliente, metemos las pechugas y dejamos hasta que veamos que el queso está fundido y doradito.

Servimos inmediatamente para que no se resequen las pechugas.