30.1.17

Espaguetis con crema de champiñones y pimientos





El plato de espaguetis que os presento hoy, es el fruto del sobrante de una crema de champiñones que había preparado el día anterior y que, como era poca cantidad y tenía un paquete de espaguetis, pensé en aprovecharla y añadirles algún ingrediente más.

El resultado me ha gustado mucho. Ha quedado un plato con un sabor muy fino y, al mismo tiempo, muy sabroso. Lo he preparado con espaguetis de pasta fresca, pero se puede preparar con pasta seca y con cualquier forma de pasta.



  • Ingredientes:
Por persona:
250 gr. de espaguetis frescos
8 champiñones
1 pimiento italiano
1/2 cebolla
Cebollino para adornar
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Agua






  • Preparación:
Preparamos la crema de champiñones, en la Thermomix o al modo tradicional. Reservamos.

Troceamos la cebolla y el pimiento finamente. Ponemos aceite en una sarten, añadimos la cebolla y el pimiento y dejamos pochar.

Mientras, lavamos y secamos los champiñones, y los picamos finamente. Cuando la cebolla y el pimiento estén pochados añadimos los champiñones, ponemos la sal y dejamos hacer hasta que los champiñones estén hechos. Reservamos.

Ponemos a cocer la pasta con sal y un chorro de aceite el tiempo que indique el fabricante. Mientras se cuece, ponemos en una cacerola la cantidad de crema de champiñones que creamos que será necesaria para que podamos cubrir todos los platos y añadimos la mezcla de los champiñones, pimiento, etc.. Dejamos cocer todo junto un par de minutos.

Cuando esté hecha la pasta, quitamos el agua de cocción y ponemos una ración en cada plato. Añadimos la salsa y el cebollino troceado. Servimos.