17.4.17

Bacalao al horno con aceitunas y pimientos





Los que seguís este blog os habréis dado cuenta de que me gusta muchísimo el bacalao y tengo varias recetas publicadas. Esta es una más y os puedo asegurar que está estupendo. Se puede preparar con bacalao salado, desalado o fresco.

Es una receta fácil que no se tarda mucho tiempo en preparar y que se puede preparar con antelación y dejar la cocción en el horno justo quince minutos antes de empezar a comer.

Hay personas a las que no les gusta el bacalao, pero a los que nos gusta, nos parece un pescado muy rico. Además, se puede cocinar de muchísimas maneras.


  • Ingredientes: 
5 tajadas de bacalao
1/2 cebolla grande
2 dientes de ajo
Pimentón dulce
1/2 vaso de vino de vino blanco
1/2 pimiento verde grande
1/2 pimiento rojo grande
Aceitunas negras sin hueso
1 hoja de laurel
1/2 vaso de agua
Aceite de oliva virgen extra








  • Preparación:

Si el bacalao es salado lo primero que tendremos que hacer es desalarlo en agua fría durante 48 horas, cambiando el agua tres veces al día y dejándolo en la nevera.

Ponemos en una sartén a pochar la cebolla y los pimientos, todo troceado, con aceite de oliva. Cuando esté pochado retiramos del fuego, añadimos el pimentón y rehogamos, añadimos las aceitunas troceadas y el agua, volvemos a poner al fuego y dejamos cocer todo junto durante cinco minutos. Reservamos.

En una fuente de horno ponemos las tajadas de bacalao, secándolas con papel de cocina previamente.

Ponemos por encima las verduras pochadas y el vino.

Metemos en el horno, precalentado a 200º, y dejamos cocer durante 15 minutos.