15.5.17

Lubina marinada





Los pescados marinados me encantan, porque me gusta la cocina japonesa y los pescados se comen crudos. Normalmente marinaba el salmón, podéis ver la receta Aquí, pero hace tiempo que probé en el Restaurante La Bombi de Santander, la lubina y me gustó muchísimo. Me dijeron que ingredientes utilizaban para marinarla y probé a prepararla, queda riquísima. Si os gusta este tipo de elaboración de los pescados no dejéis de probarla.

Para marinar la lubina, he utilizado lubina de estero, porque no quiero congelar una lubina para evitar el anisakis, ni utilizar las de piscifactoría, que son menos sabrosas. Los esteros son una especie de piscina, como una granja marina donde se crían y engordan de forma natural las doradas y las lubinas, y que se encuentran en las antiguas salinas que ya no se utilizan para extraer sal en la región suratlántica andaluza.


  • Ingredientes:
1 lubina (Si es salvaje deberemos congelarla primero)
Sal
Pimienta blanca
Vinagre de manzana
Aceite de oliva virgen extra
Limón o mejor lima


No pongo cantidades porque dependerá del tamaño de la lubina.






  • Preparación:

Abrimos la lubina a la mitad, la quitamos la espina y la piel, o mejor le decimos al pescadero que nos la prepare. Se quedará en dos mitades.

Quitamos las espinas que aún le queden y salpimentamos. Con un cuchillo que corte bien vamos haciendo filetitos finos con la lubina. Reservamos.

Preparamos la marinada con el aceite, el vinagre y la lima o el limón. La mezcla la tendremos que probar para saber si es de nuestro gusto. No tiene que saber demasiado ni a limón ni a vinagre.

Ponemos en un recipiente, que tenga tapa, una capa de lubina, cubrimos con la marinada, ponemos otra capa de lubina, cubrimos con la marinada, y así sucesivamente.

Cuando hayamos cubierto la lubina con la marinada, la ponemos tapada en la nevera al menos dos días, pueden ser tres.

Cuando la vayamos a servir, la vamos sacando sin añadir la marinada al plato. Nos puede durar una semana en la nevera. Aunque no creo que lleguéis a tanto.