12.9.17

Alcachofas con gambas





Pronto empezará la temporada de las alcachofas, aunque ahora las encontramos en el mercado durante todo el año. Pero siempre son más sabrosas cuando las podemos comprar recolectadas en la temporada de producción de las huertas.


Las alcachofas son muy sabrosas, el único inconveniente que tienen es que debemos ser generosos quitando hojas para dejar solamente las que después de cocer queden tiernas. Es muy poco agradable encontrarse en la boca hojas que están duras. De todas formas con las hojas que quitemos podemos preparar una deliciosa sopa que encontraréis en el blog. "Sopa de restos de alcachofas".


  • Ingredientes:
8 alcachofas
200 gr. de gambas peladas congeladas
1/2 cebolla
1 diente de ajo
El zumo de un limón
Aceite de oliva virgen extra
Sal



  • Preparación:
Sacamos las gambas de la bolsa unas dos horas antes de ponernos a preparar la receta y las ponemos en un colador para que vaya soltando el agua.

Pelar las alcachofas desechando las hojas duras, cortarlas con el cuchillo la parte a arriba y partir en cuatro trozos cada una e ir introduciendo en un recipiente con agua y el zumo de limón para que no se pongan oscuras. Cuando tengamos todas preparadas las ponemos a cocer en este mismo agua y añadimos la sal. Cuando estén cocidas las ponemos en un escurridor para que suelten el agua de cocción.


En una sartén ponemos el aceite y la cebolla cortada en trozos pequeños, la dejamos pochar. Cuando esté hecha la cebolla añadiremos el diente de ajo troceado y dejaremos que se haga un par de minutos con la cebolla.

Añadimos las gambas y las alcachofas y dejamos cocer todo junto unos cinco minutos. Servimos.