26.3.18

Pimientos rellenos de morcilla





Si hay tres alimentos que me encantan, son la morcilla, los pimientos y el tomate frito. Bueno, realmente me gusta mucho prácticamente todo.

Si juntamos los tres ingredientes mencionados, en una receta preparando unos pimientos rellenos, entonces conseguiremos un plato completo y además riquísimo. Es fácil de preparar y, si partimos de tener ya preparado el tomate frito, no nos llevará mucho tiempo.

Los pimientos se pueden rellenar de muchísimas cosas, y lo más importante es que sean de buena calidad y que no estén rotos.




  • Ingredientes:
1 bote de pimientos del piquillo para rellenar
275 gr. de morcilla de arroz
1 manzana
1 cebolla roja
1 diente de ajo
2 puerros
2 zanahorias
6 cucharadas de tomate frito
Tomate frito para cubrir los pimientos
Aceite de oliva virgen extra
Sal






  • Preparación:
Preparamos el tomate frito. Ver receta Aquí. Reservamos.

Trocemos los puerros, la cebolla, las zanahorias, y el ajo, en trocitos y pochamos todo en una cazuela o sartén con un poco de aceite. Añadimos el tomate y dejamos cocer a fuego lento durante unos cinco minutos aproximadamente. Quitamos la piel a la morcilla y la añadimos a la cazuela, dejamos cocer todo junto un par de minutos más. Dejamos enfriar.

Pelamos, descorazonamos y troceamos la manzana, la ponemos en un bol, la tapamos con papel film transparente y la cocinamos en el microondas durante 3 minutos a máxima potencia. La aplastamos con un tenedor.

Mezclamos en un bol el relleno de la morcilla y la manzana. Introducimos la mezcla en una manga pastelera y vamos rellenando los pimientos de uno en uno y poniendo un palillo de dientes a cada uno, para que no se nos salga el relleno, y los vamos poniendo en una cazuela. Cuando tengamos todos los pimientos rellenados, añadimos el tomate frito hasta cubrir los pimientos y le damos un hervor de unos minutos a fuego lento. Servimos calientes.

Podemos congelarlos con el tomate frito, o sin añadírselo hasta en momento en el que los vayamos a consumir.