28.5.18

Gratinado de judías verdes y champiñones





Las verduras me encantan, y en casa las tomamos muchísimo. Por eso, de vez en cuando, procuro probar formas diferentes de cocinarlas para no tomarlas siempre de la misma manera. 

Esta forma de preparar las judías verdes es fácil y aunque, en principio, parezca un poco rara la mezcla de las judías y los champiñones, he de decir que está muy rica. Además, tengo que reconocer que todo lo que lleve bechamel me gusta muchísimo, y ese es otro de los motivos de que esta receta me haya gustado mucho. 


  • Ingredientes:
1kg. de judías verdes
1/2 litro de bechamel
300 gr. de champiñones
4 cucharadas de tomate
2 dientes de ajo
Agua
Sal
Queso Mozarella rallado
Mantequilla






  • Preparación:
Lavamos, secamos y cortamos los champiñones en láminas. Ponemos en una sartén un poco de aceite y añadimos el diente de ajo picado finamente. Cuando el ajo se empiece a freír añadimos los champiñones y dejamos a fuego medio hasta que estén hechos. Tienen que perder todo el líquido que sueltan. Añadimos el tomate y dejamos cocer todo junto un par de minutos. Reservamos.

Lavamos y troceamos las judías y las ponemos a cocer en agua caliente con sal. Cuando estén cocidas, las escurrimos.

Precalentamos el horno a 200º. Con calor arriba y abajo.

En una fuente de horno ponemos la mitad de las judías, añadimos los champiñones y cubrimos con la otra mitad de las judías. Añadimos la bechamel y ponemos el queso por encima y unas nueces de mantequilla.

Cuando veamos que empieza a hervir dentro del horno ponemos el grill y, sin sacar la fuente, dejamos que se dore hasta que esté a nuestro gusto. Servimos.