29.7.19

Helado de melocotón





Ahora que estamos verano es la mejor época para disfrutar de los helados y, por tanto, podemos aprovechar para que su sabor sea de una fruta de temporada, por ejemplo el melocotón.

Cuando preparé este helado por primera vez hacía un par de meses que había comprado la KitchenAid, y al mes siguiente había comprado la heladera que se acopla a ella. Este helado lo he preparado también con el Thermomix. El resultado es buenísimo.

Aunque el Thermomix es una maravilla, tengo que reconocer que para preparar masas y helados la KitchenAid es mucho mejor. Esta receta la he preparado combinando ambos aparatos.


  • Ingredientes:
400 gr. de melocotón*
70 gr. de azúcar
30 gr. de azúcar invertido (ayuda a que no cristalice)
200 gr. de nata para montar (tiene que estar muy fría)
* Hay que congelarlo previamente si no tenemos heladera (pelado y cortado en trozos), puede ser en almibar.







  • Preparación:
Si utilizamos melocotones frescos hay que pelarlos. Si utilizamos en almíbar tendremos que añadir la mitad de azúcar.

Con Thermomix y KitchenAid:
Triturar el azúcar 15 seg. velocidad 5-7-10, añadir el azúcar invertido y los trozos de melocotón, triturar 20 seg. velocidad 5-7-10, bajar con la espátula los restos que quedan en la tapa y las paredes, añadir la nata, tiene que estar fría, programar 1 minuto velocidad 5, si vemos que no se ha mezclado del todo poner 5 seg. más a la misma velocidad. Verter en la heladera de la KitchenAid y poner velocidad 1 hasta que veamos que está hecho, unos 25 minutos. Si tenemos otra heladera seguir las indicaciones del fabricante.

Podemos servir inmediatamente si nos gusta blandito, Si nos gusta más duro meter en el congelador y sacar un rato antes de servir.


Preparación tradicional:
Triturar el azúcar, añadir el azúcar invertido y los melocotones, triturar. Montar la nata y añadir la mezcla anterior con movimientos envolventes. Ponemos en un molde y lo metemos en el congelador, cada 15 o 20 minutos removemos bien para eliminar los cristales de hielo que se van formando, aunque con el azúcar invertido se cristaliza menos. Repetimos este proceso unas 3 o 4 veces. Dejamos congelar.

Un rato antes de servir sacar del congelador.