5.8.19

Ensaladilla rusa con salsa tártara





A casi todos nos gusta la ensaladilla tradicional, un plato fácil y que se puede preparar con antelación, pero de repente se me ocurrió que tenía que hacer algún cambio en la receta y se me ocurrió ponerle salsa tártara en vez de mayonesa. El resultado ha gustado mucho a todos en casa.

Algunas veces nos apetece cambiar algunas cosas, por pequeñas que sean, para que parezca que hacemos algo diferente. Si os gusta la salsa tártara esta ensaladilla os gustará. Ahora, en verano, es la época ideal para este tipo de platos, aunque he de reconocer que la ensaladilla me gusta en cualquier época del año.



  • Ingredientes:
5 Patatas medianas-grandes
2 zanahorias medianas
2 latas de bonito o atún en aceite
1/2 cebolleta
2 huevos cocidos
1 lata de guisantes extrafinos de 250 gr.
1 lata de pimientos morrones de 60 gr.
1 lata de puntas de espárragos
1 paquete de aceitunas sin hueso
Sal
Mayonesa



Para la salsa tártara:
200 gr. de mayonesa. Ver receta Aquí.
30 gr. de pepinillos en vinagre
30 gr. de alcaparras (de la variedad que no tiene rabo)
60 gr. de cebolleta
25 gr. de mostaza de Dijon
1 huevo cocido
1 cucharada de perejil picado






  • Preparación:
 Preparamos la salsa tártara. Ver receta Aquí. Reservamos.

Se pelan las patatas y las zanahorias, se trocean y se ponen a cocer. Cuando están cocidas se les añade la sal y se deja dar un hervor, se quita el caldo de la cocción, se ponen estiradas en una fuente y se espera a que se enfríen. Ponemos a cocer los huevos y se pelan cuando estén cocidos y podamos hacerlo sin quemarnos.

Cuando estén frías las patatas y las zanahorias, se les añaden todos los ingredientes picados y se mezclan. Se añade la salsa tártara en cantidad abundante y se mezcla todo bien.

Conservar en la nevera hasta el momento de servir.