19.2.20

Bizcocho de chocolate y almendras





Esta receta la he sacado del libro “Repostería y pastelería” de Thermomix. He cambiado las nueces por las almendras, pues tenía en casa un paquete de almendras picadas empezado. Como es obvio lo he preparado en el Thermomix.

Por fuera no quedó con una presentación perfecta, pero estaba muy rico. Es la primera vez que le hago con almendras, siempre le he hecho con nueces. Al estar la almendra muy triturada no se notaba en la textura del bizcocho, pero sí en el sabor.




  • Ingredientes: 
100 gr. de chocolate fondant 
160 gr. de mantequilla, a temperatura ambiente 
250 gr. de azúcar 
4 huevos 
160 gr. de harina de repostería 
1 sobre de levadura química 
50 gr. de almendras molidas, se venden ya picadas 






  • Preparación: 
Precalentar el horno a 180º. Poner el chocolate en el vaso del Thermomix y triturar programando 15 segundos, velocidad progresiva 5-10.

Añadir la mantequilla y programar 30 segundos, velocidad 3. Agregar el azúcar y los huevos. Programar 3 minutos, velocidad 3. Incorporar la harina con la levadura y programar 10 segundos, velocidad 3. Por último añadir las almendras y terminar de mezclar con la espátula. 

Verter la mezcla en un molde previamente engrasado, de 22 cm de diámetro y 5 cm de alto e introducir en el horno durante 45 minutos aproximadamente (se sabrá que está bien horneado si insertamos una aguja en el centro del bizcocho y ésta sale seca).

Yo puse el bizcocho en un molde de Cake.