28.9.20

Empanadillas de carne y bechamel al horno





Supongo que os gustarán las empanadillas, sobre todo a los niños, y muchas veces no las coméis por aquello de que los fritos engordan, aunque los pongamos sobre papel de cocina para que absorban el aceite. Están riquísimas con cualquier relleno.

Una forma de que sean más ligeras y tengan menos calorías, es prepararlas en el horno en lugar de freírlas. Os aseguro que también están estupendas, es más, yo diría que son menos pesadas que las fritas y también quedan crujientes, pero de otra manera. Os animo a probarlas.

Seguramente estarán aún más ricas si preparamos nosotros la masa en casa, pero también están ricas con la masa preparada, llevan menos tiempo y son mucho menos engorrosas.



  • Ingredientes:
1 paquete de obleas para empanadillas
1/4 de kg. de carne picada
1 carillo de salsa de tomate
1/2 vaso de vino blanco
Bechamel
1 lata pequeña de pimientos asados
1/2 cebolla
1 zanahoria pequeña
2 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Sal







  • Preparación:

Si no vamos a utilizar salsa de tomate de bote, lo primero la preparamos, ver receta Aquí.

Picamos en trozos muy pequeños la cebolla, la zanahoria, el apio y el ajo. Podemos hacerlo con una picadora, es importante que todas las hortalizas tengan un tamaño similar al de la carne, para que no sobresalgan sobre ella.

Pochamos las hortalizas en una sartén con aceite de oliva durante unos diez o quince minutos a fuego lento. Añadimos la carne picada y subimos la potencia del fuego. Cuando la carne haya cambiado de color, añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore mientras removemos, sin bajar el fuego. 

Después agregamos la salsa de tomate y los pimientos picados muy pequeños, rectificamos de sal si es necesario y dejamos cocer a fuego lento durante una media dora. Debe de quedar una mezcla espesa.








Mientras tanto preparamos la bechamel, pero poniendo la mitad de la cantidad. De todas formas, nos sobrará, pero podemos aprovecharla para otra cosa. Ver receta Aquí. También podemos utilizar la que venden preparada.

Quitamos del fuego y vamos añadiendo bechamel hasta que la mezcla esté proporcionada. No debe de quedar caldosa pues después debemos rellenar las empanadillas. Dejamos enfriar.

Rellenamos las empanadillas con el relleno, cerrándolas con un tenedor, y las vamos poniendo en una bandeja de horno cubierta con papel de horno, o con una base de silicona, para que no se peguen. Batimos el  huevo y vamos pintando las empanadillas, una a una, para que adquieran brillo y un bonito color.

Cuando el horno está caliente, introducimos la bandeja con las empanadillas y las dejamos que se hagan unos 15 a 20 minutos, o hasta que veamos que adquieren un bonito color dorado, el tiempo siempre depende de cada horno. Sacamos y servimos inmediatamente.