22.3.21

Bizcocho de claras con semillas de amapola





Este bizcocho es una variante del "Bizcocho de claras con naranja y limón". Había visto en otros blogs la utilización de las semillas de amapola y decidí utilizarlas para probar. El resultado fue que quedó muy rico de sabor. Me ha gustado el crujiente de las semillas de amapolas morder el bizcocho.

Para no utilizar solamente las claras de los huevos, y tener que utilizar las yemas por otro lado, podemos comprar en el Mercadona unos botes de claras pasteurizadas y utilizarlas para preparar este bizcocho y otras recetas en las que solamente utilicemos las claras. Las semillas de amapola las compré en un herbolario.

El bizcocho queda muy rico y nada dulzón. Merece la pena prepararle y degustarle. 


  • Ingredientes:
9 claras de huevo
1 pizca de sal
230 gr. de harina
1 sobre de levadura
105 gr. de mantequilla blanda
180 gr. de azúcar
El zumo de un limón
La ralladura de medio limón
40 gr. de semillas de amapola







  • Preparación:
En un bol mezclamos la harina y la levadura, ambas tamizadas, con el azúcar y la ralladura de limón. Añadimos las semillas de amapola y reservamos.

Batimos la mantequilla hasta que nos quede cremosa y la mezclamos con el zumo de limón. Añadimos a la mezcla de la harina y mezclamos bien.

Montamos las claras a punto de nieve con un poco de sal. Una vez montadas, las añadimos a la mezcla anterior, poco a poco para que no se nos bajen y con movimientos suaves y siempre de abajo hacía arriba.

Vertemos la mezcla en un molde engrasado y horneamos a 160º-170º unos 30 minutos. Con calor arriba y abajo + aire los primeros 10 mintos. Después con calor arriba y abajo los 20 minutos siguientes. Ya sabéis que los tiempos dependen un poco de cada horno, hay que comprobar que esté cocido y dorado.